martes, 8 de junio de 2010

Restringirían parrillero hombre durante fines de semana

Por:Sandra Hernández Acosta
Oficina de prensa de la alcaldía

Maicao-. En la mañana de hoy el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el cual participaron la secretaria de Gobierno Angélica Moscote, Secretario de Salud Hugo Díaz, Policía Nacional comando Riohacha y Tercer Distrito, Ejército Nacional, DAS, CTI, Medicina Legal y Personería, el cual arrojó las siguientes medidas que se tomarán inmediatamente de manera articulada con la fuerza pública y organismos de inteligencia del estado:

1. Elevar la petición ante el comando del Ejército Nacional para restringir el porte de armas durante los fines de semana durante un tiempo aproximado de dos meses.

2. Restringir el parrillero hombre durante los fines de semana.

3. Socializar las medidas con el apoyo de los medios de comunicación y las cooperativas de moto taxistas.

4. Restringir la circulación de vehículos tipo moto de lunes a domingo en la zona céntrica del municipio.

5. Revisar los permisos expedidos por la Administración Municipal a establecimientos públicos nocturnos y establecer una hora de cierre la cual es las 12:00 AM, esto será de manera temporal y será evaluado para medir su efectividad.

6. Consejos de Seguridad Comunales y retomar los Comité de Orden Público cada semana.

7. El 9 de junio se realizará un Consejo de Seguridad en Paraguachón con todos los que lo conforman.

8. Reuniones programadas con los presidentes de Juntas de Acción Comunal del Municipio tanto del área urbana como rural.

La Primera Autoridad Municipal, junto con las autoridades tienen la firme intención de frenar todo tipo de violencia que atenta no solo contra la vida sino también contra la tranquilidad y progreso de esta zona de frontera.

No hay comentarios:

Analytic