miércoles, 23 de junio de 2010

Cajas de compensación familiar herramientas contra la pobreza: Jesus Quintero Mazenet


Por Ernesto Acosta Solano

El director de Comfaguajira, Jesús Quintero Mazenet, señaló que la mejor herramienta que tiene Colombia para erradicar la pobreza son las cajas de compensación familiar, obvio dándole un giro estructural.

Indicó que la ley es la que debe decirlo en algún momento que las cajas deben trabajar con la gente más pobre de los departamentos aquellas personas y familias que no tienen ningún ingreso o que sus ingresos son muy precarios sin un empleo formal a esas personas según Jesús Quintero Mazenet debe dirigirse la acción de las cajas.

El director de Comfaguajira, antigua Comfamiliar de la Guajira en el marco del lanzamiento de su nueva imagen institucional, considero que desde ya lo están haciendo y entrando en ese campo de acción poco a poco.

Considero que ya tienen programas dirigidos a la niñez en el renglón de alimentación teniendo en cuenta que estos no son afiliados, subsidios al desempleo figura que nació en el año 2.002 en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez donde se brinda un aporte para aquellas personas que quedan sin empleo y así puedan obtener un sustento en alimento, salud y educación durante seis meses además se le ofrece una capacitación para que pueda tener posibilidades de nuevos empleos.

Quintero Mazenet, aseguró que estas acciones de la caja de compensación familiar se vienen realizando con personas que no son miembros ni afiliados a esta entidad solo buscando llegar a esa gente de los estratos vulnerables de la población Colombiana.

Estamos entregando diez subsidios mensuales a personas extremadamente pobres y esto lo estamos haciendo con mucha satisfacción para darle oportunidad a la gente que además de tener un subsidio tienen la gran oportunidad de una importante capacitación, concluyo, Jesús Quintero Mazenet, Director de Comfaguajira.

No hay comentarios:

Analytic