sábado, 19 de junio de 2010

Día sin moto: último domingo de cada mes

Por: Sandra Henández Acosta
La Administración Municipal expidió el decreto No. 116 que establece como día sin moto el último domingo de cada mes y que permite el parrillero hombre.

En ningún momento se ha querido perseguir a nadie con las medidas que se toman para la preservación del orden público del municipio, lo que se busca es conminar al gremio de moto mensajeros y a todos en general a contribuir con la tranquilidad y la estabilidad del conglomerado, con denuncias oportunas sobre acciones que pongan en riesgo la vida y la tranquilidad.

Esta medida nace para fortalecer la atención a la familia eje principal de la sociedad y, por otro lado que no se entorpezcan las actividades educativas y de otra índole en el que se utiliza la moto como medio de transporte.

El alcalde municipal Oscar Mejía Marulanda reconoce que es una medida benevolente pero que no lo será para quienes la incumplan y salgan a la calle con su vehículo tipo moto o moto triciclo y que violen así el último domingo de cada mes, el cual a partir de la fecha queda establecido como “Día sin Moto”.


La hora zanahoria es a la media noche

Así mismo sigue en vigencia el decreto que prohíbe el expendio de bebidas embriagantes después de la medianoche hasta que se restablezca la calma y cesen por completo hechos que atentan contra la paz de los habitantes de Maicao.

Continúan también los patrullajes de la policía en conjunto con el ejército y los retenes de control y verificación de antecedentes, ante esto la Primera Autoridad Municipal agradece a la comunidad el apoyo brindado y el acatamiento a estas medidas que demuestran que si se puede vivir en paz cuando todos aportamos nuestro granito de arena porque la delincuencia no puede acabar con el trabajo y la vida de gente de bien que lucha por un mejor futuro, concluye “entre todos podemos lograr el Maicao seguro que queremos”.

No hay comentarios:

Analytic