miércoles, 16 de junio de 2010

Confirman presencia del pez león en La Guajira


Fuente: Diario del Norte

El capitán de la Dirección Marítima, Dimar, en La Guajira, Héctor Guevara, confirmó hacia el mediodía de ayer la presencia de la peligrosa especie pez león en el área marítima del Departamento.

Habitantes de la población de Camarones, jurisdicción del municipio de Riohacha, venían denunciando la presencia de la especie y anunciaron la captura de un ejemplar, además de poner en conocimiento lesiones a varias personas en Boca de Camarones.

“Tenemos conocimiento sobre la captura de un ejemplar de pez león en cercanías a Riohacha”, confirmó el capitán Héctor Guevara, al tiempo que señaló la presencia de la misma especie en Santa Marta, Cartagena, Islas del Rosario “y ahora en La Guajira”.

Sobre la peligrosidad del pez león, el capitán Guevara anunció que “es una especie resistente y como plaga se extiende rápido”, por lo cual señaló la posibilidad que la especie “ya se encuentre en todo el territorio de La Guajira”.

Por su parte, Anderson Rosado, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Camarones, señaló que “la presencia del pez león es un riesgo para los pescadores artesanales de Camarones”.

Según el mismo líder comunitario “ya hay reportes de gente en clínicas y hospitales afectados por causa del pez león”.

En los próximos días una delegación de Camarones se trasladará hasta la ciudad de Bogotá para recibir capacitación sobre el manejo de la especie pez león.

No hay comentarios:

Analytic