sábado, 5 de junio de 2010

Carta de Mockus a Petro

04 de junio de 2010



Doctores

GUSTAVO PETRO URREGO, Ex Candidato Presidencial

CLARA LÓPEZ OBREGÓN, Presidente Polo Democrático Alternativo


Agradecemos su comunicación del pasado 1º de junio y su participación en la conversación de ayer. Como se había anunciado se realizó la consulta con la Dirección Nacional del Partido la cual ratificó la decisión de enfrentar la segunda vuelta electoral liderando una alianza ciudadana.

No celebraremos acuerdos electorales con ningún partido. Sin embargo, estamos abiertos a incorporar en nuestro programa propuestas que resulten relevantes y coincidentes con nuestros principios.

Como se evidenció durante los debates, y como lo pudimos comentar ayer de nuevo, tenemos diferencias en materia de las relaciones internacionales.

Compartimos totalmente la necesidad de superar la influencia de las mafias sobre el Estado colombiano, así como la urgencia de garantizar la eficacia de los principios de verdad, justicia y reparación de los crímenes de lesa humanidad en el marco del respeto a la separación de poderes.

También valoramos, como se sostuvo durante la campaña, la preocupación por restituir la propiedad de la tierra a quienes han sido despojados de ella.

Confiamos en que muchos de quienes votaron por su candidatura el pasado 30 de mayo estén en la segunda vuelta con nosotros con el fin de derrotar la pobreza y afianzar la legalidad. Así las dos organizaciones podrán conservar su identidad y su independencia.

Cordial saludo.

ANTANAS MOCKUS
Candidato Presidencial
Partido Verde

CARLOS RAMON GONZALEZ
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Analytic