domingo, 6 de junio de 2010

Negro fin de semana en Maicao: 9 personas murieron violentamente

Seis personas fueron asesinadas, dos murieon incineradas y una más falleció en un accidente de trránsito

Por: Ernesto Acosta Solano

Dos personas asesinadas en el barrio El Carmen
.
Maicao-. Un total de seis personas fueron asesinadas en las ultimas horas en el municipio fronterizo de Maicao,el primer caso se registro a eso de las 3:30 de la tarde del sábado 5 de junio en la calle 11 No 20-07 en establecimiento de razón social, Licores Las Brisas, sector del barrio El Carmen, cerca a las instalaciones antiguas del Hospital San José, en donde personal de la policía nacional realizó inspección técnica a cadáveres, quienes en vida respondían a los nombres de Fredy Álvarez Julio, 38 años de edad, Natural de Aguachica-Cesar y residente en la ciudad de Santa Marta y Edinson Rodríguez Rodríguez, 27 años de edad, nacido en Aguachica cesar y también residente en la ciudad de Santa Marta ambos presentan múltiples heridas producidas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En los mismos hechos resultó lesionado con arma de fuego Marlon Rafael Brito Bolívar, 25 años de edad quien presenta heridas varias en el cuerpo y extremidades, siendo trasladado a la clínica Maicao en donde se recupera de las lesiones.

Según información de la ciudadanía hechos perpetrados por particulares desconocidos, accionando armas de fuego de repetición en momentos en que las victimas departían.

Un ciudadano asesinado en el barrio San Agustín
.
El mismo sábado en horas de la noche en la calle 29 entre carreras 5 y 4 del barrio San Agustín, resulto lesionado con arma de fuego el ciudadano León Julio Cruzate Medina de 42 años de edad, quien presentaba varias heridas producidas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo llevado hasta la clínica Maicao, donde posteriormente falleció, este hecho la comunidad se lo atribuye a dos sujetos de características indígenas que lo atacaron cuando llegaba a su residencia después de un día de labores en la calle 12 con carrera 12 centro del municipio de Maicao.

Tres muertos en Maicaíto

Cuando jugaban una partida de dominó en un estadero, ubicado en la calle 5 entre carreras 20 y 21 fueron ultimados a balas tres jóvenes, identificados por las autoridades cómo, Jonatan Iguarán Rosado de 24 años de edad natural y residente en Maicao, Harlem Murillo Delgado de 28 años de edad, natural y residente en esta ciudad y Gilmer un joven que se dedicaba a la venta de cacharros por las calles de la ciudad.
De este triple homicidio se sindica a dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta quienes sin mediar palabras dispararon indiscriminadamente contra el grupo de jugadores. Una cuarta persona se salvó de la balacera porque salió a prender el fogón para hacer el sancocho trifásico y cuando regresó encontró la fatal escena.

Las autoridades han manifestado que los móviles y autores de estos crímenes aún se desconocen y son materia del acervo investigativo.

Dos hermanos mueren incinerados mientras transpotaban combustible

Dos personas fallecieron la madrugada del domingo en un aparatoso accidente registrado en la vía que de Cuestecitas conduce al municipio de Albania tras colisionar su vehiculo tipo camión cisterna que transportaba combustible contra un automóvil.

Las victimas de este percance fueron identificadas como, Manuel Villegas Pérez y Augusto Villegas Pérez, hermanos entre si quienes cubrían la ruta Maicao-La Paz con un cargamento de combustible y al colisionar el vehiculo se prendió en llamas muriendo ellos calcinados totalmente. Fueron traídos hasta la morgue del cementerio Colombo Árabe, en donde se les practicó la nepcrosia de rigor y entregados a sus familiares.

Las víctimas de este fatal accidente residían en el Barrio Maicaito de la ciudad de Maicao y habían nacido en el corregimiento de Carraipía.

Un muerto en accidente de tránsito

Como Víctor Manuel Garzón Martínez de 24 años de edad fue identificada la persona que murió en accidente de transito en la carretera aledaña al municipio de Uribia.

El hecho se registro en horas de la noche cuando inesperadamente una camioneta Ford 100 se salio de la vía dando vueltas de campana dejando como resultado una persona muerta que fue trasladada hasta la morgue del cementerio Colombo árabe del municipio en donde se le practico la necropsia y entregado por medicina legal a sus familiares

No hay comentarios:

Analytic