lunes, 15 de diciembre de 2008

SE NECESITA DE TÍ

Por: Daniel López Juvinao

El mundo es un número infinito de situaciones en la que los seres humanos se ven envueltos día a día. Las personas van por la vida sin rumbo fijo, sin planificación, sin fronteras; muchas cosas están pasando y no se es consciente del transfondo espiritual de las circunstancias que están dándose en la actualidad.

Es nomás prender el televisor al medio día o por la noche y ver tantas cosas feas, tanto sufrimiento, tantas lagrimas, tanto odio, tanta maldad, y pensar que todas la personas sin excepción son participes de ello, con su inclemente indiferencia. Mucho mas allá de las creencias religiosas o de los dogmas morales de cada uno, queda a la vista la mas perversa transformación que ha permeado a la sociedad en las ultimas décadas.

Agarrado a la tecnología ha venido aumentando la proliferación de antivalores en los jóvenes lo que nos hace pensar que el futuro de la hoy “generación X”, no es el mas promisorio. El retrasado reforzamiento de la rigurosidad legal frente los atropellos y abusos ante los menores de edad, no es mas que la consecuencia visible de todo lo que esta pasando, pero como afrontar tal situación si muchos de los otrora políticos de la vanguardia son unos sádicos.

La humanidad se ha alejado de Dios o quizás una parte ni siquiera lo conoce; atrás a quedado el irreverente marketing religioso con el que comenzó este siglo, muchos individuos no quieren creer y para remate están lejos de actuar en función de una mancomunidad donde prevalezca el amor hacia los demás. Prevalece el individualismo y remotamente se podría llegar a considerar que todo esta bien.

Lo interesante de todo el asunto es encontrar en todas esas amenazas una oportunidad, el universo entero esta urgido de misericordia, del amor que se pueda brindarle; las buenas intenciones de la mayoría representan el alma de esta navidad, en definitiva para todo hubo tiempo este año, y sea este el momento propicio para amar y perdonar.

Hay que intentarlo nuevamente y comenzar a creer en el poder de la sinceridad en las palabras, en la transparencia de los corazones y en saber que todo se puede a favor de la paz. Los buenos son más en este planeta y tienen el respaldo de una fuerza maravillosa que engloba esta extraña naturaleza que atañe la existencia. Mal se haría al actuar con negativismo frente a esta densa neblina que permanentemente quiere perturbar el pensamiento de los crédulos.

Desafortunadamente los medios de comunicación no ayudan y tras la búsqueda de la popularidad e índices de ratings se esconden una manada de antivalores y el apoyo al consumismo.

El mundo necesita aprender a diferenciar entre lo bueno y lo malo, ya que adolece de esas habilidades, pero sobre todo, los hombres deben aprender a guiar a sus niños por el camino del bien, por no infundar en ellos malas acciones ni aplaudirlas; con mucha paciencia y con cariño se puede lograrlo y de esta forma muy seguramente se aportará un grano de arena para que todo esto cambie y se espere como es debido la gloriosa venida del Señor Jesucristo.
Por: Danny Daniel “El Turco” López

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Turco. Muy buena la nota, definitivamente este mundo esta pensando en el individualismo todo el tiempo y este es el peor camino para llegar a lo que queremos, yo tambien invito no solo a que oremos juntos, sino a que nos ayudemos como debe ser. G. Panza

Anónimo dijo...

HOLA DANNY
TU REFLEXIÓN TOCA A FONDO UNA REALIDAD QUE CADA DÍA VEMOS Y NOS CONFORMAMOS CON ESO... Y REALMENTE SE A CONVERTIDO EN UN HABITO PARA MUCHOS DE NOSOTROS LOS JÓVENES ESTAMOS EN UN MUNDO VACIÓ Y FRECUENTEMENTE NOS PREGUNTAMOS QUE A NUESTRAS VIDA NOS FALTA ALGO, QUE EN SI NO SABEMOS Y ESO HACE PARTE DE LA ESPIRITUALIDAD QUE HEMOS PERDIDO POR EL MISMO AFÁN DE LA VIDA QUE LLEVAMOS

Unknown dijo...

me parece una estupenda noticia
me gustaria k todos los colombianos pensaran como lo haces tu....una persona k se preocupa x los demas y x k en kolombia no se viva mas violencia..........me gusta tu articulo eres lo maximo te deseo lo mejor y muchos exitos.....at annis

Anónimo dijo...

Hola Danny.

Muy bueno tu articulo espero que sigas escribiendo para Maicao al Dia, Pienso que al mundo le hace falta mucho sentido humanitario, y todos los dias nos enfrentamos con noticias no muy buenas, pero el corazon del hombre cada dia es mas duro, y como tu lo dices todos vivimos en un individualismo.

Entonces tenemos que pensar si en realidad tenemos sentido humanitarios o solo es una forma de sentir lastima por los demas.

gretty dijo...

DANNY GRACIAS POR TU APORTE A LA REFLEXION SOCIAL LA VERDAD ES MAS DURA DE LO QUE PARECE.... EN UN MUNDO DONDE TODO GIRA ALREDOR DE LA TECNOLOGIA NOS HEMOS OLVIDADOS DE AQUELLOS SERES HUMANOS QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA....

Anónimo dijo...

buena esa turco hay que poner a pensar ala jente sobre lo que pasa hoy en elmundo que de verdad lo esta mos descuidando

Anónimo dijo...

Hola Danny
sabes me gusto mucho est articulo. ya ke en en este mundo en ke vivimos casi todos los seres humanos piensan solomente en ellos y nos nos dejamos embolver muy facil mente por todo. sigue adelante y gracias por tu reflexon

Amelia Katherine Lòpez Ariza dijo...

HOLA DANY:
La verdad es muy interesante tu articulo pues es muy bueno que ademas de leerlo seria mas que reflexionar lo dicho que en todo el sentido de la palabra es una realidad en la que estamos viviendo un individualismo. Ademas de decir hay q poner en practica y asu vez recuperar la espiritualidad que hemos perdido a través del tiempo..!! sigue adelante primo que Dios te guarde y te de mas posibilidad de darnos articulos interesante y reflexivos..!!...Amelia lopez Ariza

Anónimo dijo...

Pienso que que hoy dia el mundo, nuestro mundo está lleno de intolerancia, y más que individualismo mucha mediocridad, en el conocimiento, en el actuar, en la satisfacción de necesidades, en el optimismo, en el amor, en la paz y en la vida misma por que nos conformamos con tan poco que simplemete aceptamos las cosas sin pensar si se puede esperar o dar mas.

Con tu articulo se hace una muy buena reflexión a no dejar que las cosas sucedan por que sí, que coloquemos un granito de arena, que hagamos la diferencia en lo que vemos, oimos, hacemos, decimos y estoy segura que si cada uno lo hace no habrá individualismo por que caeremos en el mismo pensamiento y la misma manera de actuar... gracias por recordarnos que hay que pensar y actuar diefente por un bien común llenos de amor, paz y mucha fe.

att. maria fernanda palacio

Anónimo dijo...

dany la verdad que tù escrito, toca un tema muy algido de la sociedad, esto esta tan perdido que solo se le da importancia al mundo consumista y globalizado en el que vivimos enrredado por los medio, que muy poco nos recrean y no aportàn a la constricciòn solida de las familias, no psasn noticiias buena, por eso un dìa decidi no volver aobserla, la verdad dany, no sabes cuanto extraño esa forma de educar a los hijos de antes, donde se respetaba todo el mundo, eso se ha perdido, hoy nadien respeta a nadien es la ley del que màs pueda sin importarme a quien me llevo por delante, y los que conservamos esos valores que nos inculcaron nuestros abuelos, no cabemos en esta sociedad posmoderna, y nos catalogan de loco.Sigue asì alimentadono con tus aticulos el pensamiento
tu amiga, AURYS PEREZ

Unknown dijo...

Pienso que en este tema que has tocado, entra algo fundamental y es lo que los padres, sicologos, orientadores, y mushos otros, llaman el "libre desarrollo de la personalidad" que no es otra cosa sino dejar que los niños y jóvenes hagan lo que se les da la gana y actuen como se les da la gana, cuando y donde se les de la gana, solo por el hecho de que deben desarrollarse libremente; pura basura, convirtiendo a los padres en unos títeres de sus hijos. la generación X y muchas otras generaciones del "libre desarrollo de la personalidad" no es mas que el resultado de la falta de compromiso de los padres por preparar, disciplinar y educar a sus hijos, mostrándole la necesidad de los límites que debemos tener al convivir en esta sociedad. Señores, nuestra sociedad se destruye a nuestra vista porque no hay principios, no hay valores, no hay reprensión, no hay disciplina, y lo peor, no hay ejemplo.
El mejor ejemplo a seguir: las enseñanzas de Jesucrito. Dios nos dió el manual de vida, su testamento, su herencia; no las desechemos.

Analytic