jueves, 4 de diciembre de 2008

EL AMOR Y LA INTERNET

Por: Danny Daniel "El Turco" López

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos de sexos opuestos han estado entrelazados por vínculos afectivos muy profundos que le llevan a agruparse en parejas y posteriormente a conformar un núcleo familiar que desemboca en la gestación de hijos y los consiguientes nietos; todo ese ligo expresivo esta enmarcado dentro del sentimiento mas puro y cristalino, que les hace fuertes y se denomina: "AMOR".

Ahora bien, evidentemente los tiempos han cambiado, los jóvenes de ahora se han visto influenciados por las nuevas tendencias tecnológicas que los llevan de la mano hacia nuevos estilos en la forma de vestirse, comportarse y expresarse, todo ello sin duda se viene presentando en consonancia con Internet, la mas grande red de comunicaciones e información jamás creada por el hombre.

Atrás han quedado las poesías escritas a mano, los recitales, las declaratorias basadas en un discurso lírico, propias del romanticismo; hacia un lado han sido arrojados el intercambio de cartas a mano y las palabras rebuscadas, ahora se vive en una sociedad más directa, más rápida, más acelerada. La pregunta seria: ¿Hacia donde vamos?

Hoy por hoy, se va de acuerdo con las comunidades virtuales: el Facebook, Sonico, Badoo, por no mencionar otras muchas mas, y de las paginas para encontrar pareja de otras nacionalidades. Ahora es común encontrar en la iglesia personas que "recientemente se conocen" y que deciden unir sus espíritus porque una software descubrió que eran compatibles.

Todo se ha hecho publico: ya se pone de manifiesto cuando una persona tiene pareja y cuando deja de tenerla, porque colgó las fotos o porque sencillamente en su estado paso de estar "en una relación" a estar "soltera"; existen piropos virtuales (comentarios) con una opción que te permite recibir una contestación directa, la cual también puede exponerse al publico teleespectador que se encuentra a la expectativa por conocer o "chismosear" cada movimiento de tu vida.

Las canciones ya no dicen: "para llevarte una rosa a tu ventana…", sino que dicen: "ya no hay mas llamada, ni un mensaje de texto…", haciendo alusión a los envíos que se pueden destinar desde una Web de telefonía celular o de un Mobil a otro. También, ya no tienes que pasar noches enteras escribiendo largos poemas, porque puedes recibir uno diario directamente a tu bandeja de entrada y después de eso pues es solo "copiar + pegar".

Es irrebatible que, el amor, el mas conocido de los sentimientos, se ha modernizado lo sigue haciendo día a día y podría decirse que esta a la vanguardia de la moda y la tecnología; a lo largo de los años se han perdido muchos valores, pero se han ganado otros conceptos y medios para facilitar la unión entre las personas.

Sin embargo, no todo es bueno, en algunos casos, las revelaciones de afecto se han vuelto tan anunciadas, que ya circulan de manera masiva por estos mismos sistemas, grabaciones de encuentros amorosos (o solo pasionales) de parejas compartiendo algo mas que sus cuerpos, jóvenes de edades muy cortas en atrevidas experiencias sexuales, con todo lo que esas publicaciones vergonzosas significan para sus familias.

Ya no existen las distancias, se tienen cada vez menos secretos (de los de antes) porque se han creado otro tipo de herramientas y convergencias que permiten interactuar con muchas personas de otras regiones, de otros idiomas y con otras culturas. Las postales llegan en cuestión de segundos, los corazones se convirtieron en emoticones y los besos ahora vienen en guiños. Queda de menos por decir que:

"la Internet es una herramienta tecnológica que se desborda de amor".

2 comentarios:

LA ALEGRIA DE SALUD PUBLICA dijo...

turko..
te sobraste primo con ese comentario es una verdadera realidad...hoy todo es "el amor.com"... que lastima por no hay nada como la serenata en la ventana o las visitas personales en las noches en la puerta de la casa.. o mejor aun no se compara con el propio contacto de manos o esa mirada profunda que te alcanza a decir tantas cosas..pero solo cuando es frente a frente asi que aunque la tecnologia avance el amor nunca cambiara

Chris margareth dijo...

Querido amigo Daniel Lopez me parece interesantes todas tus ideas pues a la juventud moderna, todo lo anterior se le olvido,que son los detalles mas lindos...la ultima parte donde buscaria amor..seria en la internet,

Amigo, felicitaciones por tan valioso aporte espero que asi, hagas muchos mas.

Analytic