jueves, 18 de diciembre de 2008

RIOHACHA CON NUEVA CARA PARA ESTA NAVIDAD

Se prendió la fiesta navideña en Riohacha y con ella el cambio de cara de la ciudad. El ambiente no es solo de navidad sino también de trabajo, ya que se están llevando a cabo obras de manera conjunta en diferentes frentes por parte del gobierno departamental.

Las obras permiten afianzar el compromiso de trabajar con seriedad propuesto por el gobernador Jorge Pérez Bernier por mostrar una cara diferente de la ciudad y afianzar el sentimiento navideño, y la unión de niños y adultos para decorar la ciudad.

La secuencia de obras contratadas que permitirán convertir a Riohacha en una ciudad competitiva y que muy pronto serán inauguradas son las siguientes:

· En esta fecha las vitrinas y fachadas de navidad brillan más que nunca y no solo por las luces sino por el derroche de ingenio e imaginación del que los riohacheros hacen gala para lucirse en sus decoraciones. Es así como fachadas de entidades públicas, avenidas, calles, se encuentran iluminadas gracias a un convenio entre la Gobernación de la Guajira y Electricaribe, para darle un a cara diferente y llena de luz y colorido a la ciudad.

· Uno de los sitios más destacados es el Centro Cultural, que además de la decoración navideña, se adelantan allí, murales alusivos a las distintas tradiciones de la Guajira. Así mismo en el Teatro Aurora, patrimonio histórico de la ciudad, en la parte lateral se pinta un mural con imágenes alusivas a las culturas tradicionales de la región.

· El Estadio Federico Serrano Soto de la ciudad no podía escapar a esta secuencia de trabajos de embellecimiento en la ciudad; y su remodelación abarca adecuación, mejora del muro de cerramiento, pintura, y limpieza, que además incluye la parte delantera, antes convertida en una autentica selva.

· De la misma manera, el trabajo de reparación de los distintos monumentos avanza, por ejemplo el Camellón de la Marina en la Avenida primera, que fue contratado por la Administración Departamental ante el grave deterioro que presentaba este importante sector turístico de la ciudad es un hecho. Este paseo peatonal muy pronto mostrara una cara diferente y se convertirá en la ruta predilecta de turistas y nativos.

· Para la Avenida Circunvalar se contrataron las obras de pavimentación de ambas calzadas que se ejecutan de manera alterna con la ciclo-ruta para que tantos niños en sus bicicletas, como adultos en sus vehículos, puedan circular de manera fluida y con seguridad por el sector.

· Los bulevares de las principales avenidas están siendo refaccionados y pintados con vistosos colores que van a tono con la decoración navideña y con ese cambio que se le desea imprimir a la ciudad en pro de su embellecimiento.

De esta manera, el gobierno departamental, que preside Jorge Pérez Bernier trabaja de manera dinámica para lograra los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo LA GUAJIRA SERIEDAD Y COMPROMISO de mostrar una cara positiva y diferente de la capital del departamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO RIOHACHERO ME SIENTO MUY CONTENTO POR LO QUE SE PALNEA HACER CON RESPECTO AL ALUMBRADO EN LA CIUDAD, ESPERO QUE ESTE AÑO QUE VISITE LA BELLA CAPITAL GUAJIRA MUESTRE UNA CARA AMABLE LINDA Y ACOGEDORA A PROPIOS Y A TURISTAS!

Analytic