jueves, 11 de diciembre de 2008

Piden al Gobierno destinar dineros del fondo de Regalías paradamnificados del invierno.

La Senadora Alexandra MorenoPiraquive pidió al Gobierno apoyarse en los dineros de lasregalías giradas a los departamentos de país que ascienden a 258.000millones de pesos para hacerle frente a la crisis creada por elinvierno que hoy afecta a más de 800 mil ciudadanos que lo han perdidotodo.

La congresista de MIRA dijo que el Gobierno debe convocar al ConsejoAsesor de Regalías para que de manera excepcional se reúna y cree unalínea de recursos direccionados a proyectos de reubicación,infraestructura, salud y vivienda, para los 25 de los 32 departamentosafectados por la tragedia invernal que hoy ha destruido viviendas,cultivos en pueblos del Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Antioquia,Cundinamarca, Cauca, Chocó y los santanderes entre otros.

"Gobierno debe pensar seriamente en la creación de un Ministerio deAtención y Desastres para enfrentar los retos que cada año imponen elinvierno y los fenómenos naturales".

Hemos visto la solidaridad del pueblo colombiano con los damnificados,pero estas tragedias recurrentes no se pueden enfrentar con mercados yfrazadas. Se necesitan políticas de choque con inversión parainfraestructura y mejoramiento de muros de contención y dragados deríos y proyectos de reforestación de cuencas para evitar lasinundaciones. Anotó Piraquive.

La legisladora aseguró, que el Gobierno puede y debe aprovechar elEstado de Emergencia Social para decretar la canalización de recursosdel Fondo de Regalías, ya que la tragedia decretada por la naturalezasi es una verdadera emergencia social. "Es la hora de actuar en favorde las miles de familias de los 329 municipios que se debaten en lamiseria a las que el invierno les arrebató sus pertenencias, cultivosy sus enseres".

No hay comentarios:

Analytic