jueves, 11 de diciembre de 2008

JORGE OÑATE EN LA APERTURA DE LA XII EDICION DEL FESTIVAL DE LA PAJARÁ

Por: Yonis Cuisman

Este Viernes 12 de diciembre se da inicio a la XII Edición del Festival de La Pajará, Canciones Inéditas, Cantantes y Piqueria, evento que congregará un inmenso número de artístas de gran renombre en cada una de las modalidades en que concursarán.

El festival será en honor a Omar Geles, compositor del año.

Para el viernes 12 está previsto la presentación, entre otras agrupaciones, de “El Jilguero de América”, Jorge Oñate, quien brindará a los asistentes lo mejor de su repertorio musical.

El día Sábado 13 de diciembre, se inician los concursos desde las 09:00 a.m. siendo el gran atractivo el Concurso de Piqueria, donde están inscriptos los mejores repentistas de nuestro folclor. Este concurso se denomina entre los seguidores y visitantes de La Pajará como “El Desquite” ya que entre sus inscriitos aparecen los finalistas del Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, José Félix Ariza y Hugues Martínez.
También aparecen nombres como Alcides Manjarrez, José Bornacelli, Jaime Rosado, Jack Soto… Esta alta gama de nombres convierten a la Piqueria como el Plato fuerte del Festival.

Entre los hasta ahora inscritos en la modalidad de Cantantes, se destacan Yovani Del Prado, Emiro Oñate, Wilder Valdeblánquez, Hugues Martínez, Miguel Arévalo, Hilider Del Prado y Luis Jacobo Ibarra.

Otros plato fuerte es el de Canción Inédita, con compositores como Luis Medina, Allendy Sierra, José Cueto y Silvia Martínez.

Solo queda invitarlos a que se presenten a La Pájara, Nido de Paz, Amor y Progreso

No hay comentarios:

Analytic