lunes, 22 de diciembre de 2008

LA LAGUNA DE OXIDACION, POR FIN UNA REALIDAD

La ciudad de Riohacha recibe del Gobierno Departamental el mejor regalo de navidad en toda su historia. A partir de hoy se da apertura a la construcción de la laguna de oxidación consistente en 6 piscinas en una extensión de 126 hectáreas. Con esta iniciativa se pone fin a varios años de derrame de aguas negras y vertimiento de aguas servidas al mar y se inicia una nueva etapa para el desarrollo de la ciudad gracias al compromiso de seriedad hecho por el Gobernador, Jorge Pérez Bernier en su programa de gobierno LA GUAJIRA SERIEDAD Y COMPROMISO.

La Laguna de Oxidación será construida en terrenos ubicados a 8 kilómetros en la margen izquierda de la troncal del Caribe; y se da por terminado el litigio que se mantuvo con sectores indígenas adyacentes a la zona, los cuales firmaran un compromiso con el Gobernador en la tarde de hoy para su reubicación dentro de sus lotes y el traslado definitivo de 4 familias a lugares cercanos. Las comunidades beneficiadas son La Loma, Los Olivos, y Mawinchon I y Mawinchon II.

En contraprestación estas comunidades recibirán servicios socioeconómicos como la puesta en funcionamiento del servicio de acueducto, construcción de escuelas, puestos de salud, casa del pescador y la implementación de proyectos productivos autosostenibles entre otros.

La apertura de descapote y limpieza del terreno se dará esta tarde, a partir de las 4:00pm, con asistencia del gobernador, JORGE PEREZ BERNIER, invitados especiales y las comunidades reasentadas.

El valor de construcción de la Laguna de Oxidación asciende a una inversión de $3.200 millones de pesos en su primera fase y se estima que su culminación y entrega está prevista para el 1 de julio de 2009, fecha de celebración de la creación del departamento.

No hay comentarios:

Analytic