miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cinco ciudadanos más recibieron recompensas por su información


Riohacha, La Guajira, en el marco del programa presidencial “Lunes de Recompensa”, la Policía Nacional pago jugosas sumas de dinero a personas que por su información evitaron la comisión de diferentes delitos, incautación de gran cantidad de armas de fuego y facilitó las capturas de tres personas.

En esta oportunidad el Coronel CARLOS ALBERTO SUZUNAGA QUINCHIA, Comandante departamento de Policía Guajira, hizo entrega de 4 millones 800 mil pesos a cinco ciudadanos que durante el mes de diciembre han suministrado información valiosa que permitieron resultados positivos así:

· Recuperación de un vehiculo camión de placas UYX-882, con mercancías varias avaluado en 110 millones pesos, en el municipio de Maicao.

· Incautación de 12 armas de fuego, pertenecientes a delincuentes que se dedican a la piratería terrestre las cuales fueron halladas escondidas en una caleta subterránea, por la vía que comunica de Riohacha a la ciudad de Valledupar a la altura del kilómetro 20 al 22.

· Incautación de 4 armas de fuego, las cuales fueron halladas escondidas en una caleta a la altura del kilómetro 14 de la vía nacional que conduce a Maicao, las cuales eran utilizadas por particulares para cometer actos delictivos en la modalidad de piratería terrestre sobre ese eje vial.

· Captura de dos personas en el municipio de Maicao y la incautación de una pistola con un proveedor y munición, los cuales son integrantes de un grupo de armados ilegales que tienen ingerencia en el Uraba antioqueño.

· Captura de una persona, quien registra orden de captura vigente por el delito de fabricación y trafico de armas de fuego.

Durante lo que ha transcurrido del presente año, la Policía nacional en este departamento, ha realizado la entrega de 74 millones 100 mil pesos, en pago de recompensas; con la que se ha logrado neutralizar diferentes actores delincuenciales en esta parte del país.

No hay comentarios:

Analytic