miércoles, 31 de diciembre de 2008

Maicao tiene un nuevo medio de comunicación

Se trata del canal MAO TV, que se emite por el canal 3 de Global TV

Desde el pasado mes de agosto se iniciaron las emisiones del Canal local MAO TV, una interesante oferta para la información y la entretención de los maicaeros.
La nueva empresa es iniciativa de la comunicadora Nazly Pérez y su familia quienes han puesto todo el empeño para tener los recursos técnicos necesarios para realizar programas musicales e informativos en los cuales se puedan destacar los valores más importantes de la ciudad en sus diferentes aspectos: cultural, educativo, político, administrativo.

Como gran gestor aparece también el empresario Rodolfo Quintero Ramírez, quien no ha ahorrado esfuerzos para mejorar los recursos técnicos y reunir un equipo humano idóneo y a la altura de su nuevo reto.

El 4 de diciembre se inició el magazín "Buenos días Maicao" un programa de gran calidad en el que se enfocan temas de interés general con base en crónicas urbanas, reportajes en los barrios, notas periodísticas y entrevistas en vivo en donde los televidentes tienen la oportunidad de conocer las realizaciones del personaje así como las facetas más humanas de su vida.

Han sido muy comentadas las entrevistas a personas ligadas estrechamente al espíritu de la maicaeridad como Ronny Curvelo, Larry Ortiz, Raúl Brugés, Roberto Solano, Santander Ortega, älvaro Pérez y mario Valdelamar. También han acudido funcionarios cuya labor tiene gran impacto en la comunidad, entre ellos el comandante del tercer distrito de policía Mayor Juan Carlos Gómez; el comandante de la estación urbana, teniente Molina; la directora de tránsito Maribel Villa y el inspector de la misma entidad Darío Henríquez.

El programa es presentado por Alcides Alfaro, Nazly Pérez y Alejandro Rutto Martínez, quienes cuentan con el respaldo de la reportera Gina García y un equipo de producción integrado por Samir Pérez, Franklin de los Ríos, Alex Gómez, Nini Johana Coterio y Marlon Castellanos.

Los televidentes han destacado varias notas emitidas en días pasados como la que fue hecha en el barrio Colombia Libre sobre la situación de pobreza en que vive la señora Aura Lopesierra y la campaña que los vecinos realizan para construirle una vivienda digna. También llamó la atención el trabajo periodístico en que se mostraron los productos de una fábrica de marcos para bicicleta que surte al mercado local.

Otro de los programas que cuenta con gran audiencia es "Voces y Acordeones que perduran" dirigido por el conocido hombre de radio y televisión Edilfe Ortiz Viloria, en el cual se ha mostrado lo mejor de la música vallenata en el año 2.009.

Mao Televisión es, indudablemente, uno de los sucesos sociales y empresariales más importantes de Maicao en el 2.008 y se anuncia una programación más amplia y una sustancial mejora en los equipos para el 2.009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con gran sorpresa y satisfaccion me entero de la magnifica noticia acerca de esta nueva propuesta que me parece un gran aporte para el desarrollo de nuestro municipio, ojala Dios quiera que sus ricas bendiciones acompañen esta empresa asi como a sus gestores y colaboradores; para mi amigo rutto un abrazo, se que este nuevo reto es una magnifica oportunidad para mostrar su talento, sin duda esta sera una empresa exitosa

Analytic