miércoles, 17 de diciembre de 2008

Por excelente gestión Servicio Público de Empleo Guajira recibe Reconocimiento Especial de la Dirección General del SENA

La Regional Guajira en noviembre se superó en 1.1 la meta obtenida en octubre.

Riohacha, 16 de diciembre de 2008.- La labor del Servicio Público de Empleo de la Regional Guajira, ha alcanzado excelentes resultados de avance en los indicadores de inscritos, vacantes, colocados, orientación a desempleados, orientación a desplazados, matriculados, empresas, profesionales.

Estos indicadores van por encima del 93.86% del avance esperado en la meta anual respectiva, de acuerdo con los propuesto para el 2008. LA tasa de colocación durante el mes de diciembre mejoró en 0.54 puntos respecto a la obtenida el mes anterior.

A lo largo del presente año el SPE en La Guajira ha mostrado resultados cada vez mejores lo que ha contribuido con la gestión del área a nivel nacional.

De los logros más importantes son los obtenidos en el mes de noviembre donde se establecieron retos por grupos donde La Guajira mostró el indicador destacado en Colocación que la ubicó en el Grupo Agua, donde competía con Regionales como Antioquia, Atlántico, bolívar, Cesar, Valle y Magdalena, entre otras.

Cabe señalar que el equipo del SPE en la Regional Guajira es liderado por la sicóloga Aura Oliva Gómez Paz, quien ha mostrado una gestión acompañada del equipo comprometido entre los que figuran Hevert Pitre, Elba Daza, Flor Peñaloza, Lilia Rosa de Ahumada,

La Directora Regional, Linda Tromp Villarreal, expresó su satisfacción y dijo que “ es el resultado del tesón del equipo y el compromiso de todos por atender a la comunidad empresarial y a quienes aspiran a una colocación en las empresas que se asientan o ya existen en el departamento”.

Es importante señalar que en el 2008 el Servicio Público de Empleo de la Guajira cumplió 15 años de servicio al público.

Para destacar el aporte del SPE en el proceso de selección del personal que labora en los supermercados de Carrefour y SAO que iniciaron operaciones en Riohacha en el mes de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Analytic