lunes, 22 de diciembre de 2008

FINALIZAN LUNADAS LITERARIAS


La propuesta artística y de encuentro con la palabra, apoyada por la Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Juventud, finalizó el pasado viernes 19 de diciembre en Riohacha.

El evento contó con la participación de los escritores Juan Manuel Roca, Carlos Polo y Jessica Ustate (Riohacha). Contó con un acompañamiento musical extraordinario (dúo de flauta y guitarra y un solo de guitarra).

Durante el desarrollo del proyecto Red de Talleres Literarios de La Guajira, se realizaron varios recitales poéticos en distintos Municipios del Departamento como Uribia, Maicao, Villanueva, El Molino, Barrancas y Riohacha. Las lunadas literarias fueron realizadas en espacios abiertos, a luz de luna (excepto Maicao). Los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrarse con la poesía, con los poetas, con los amigos y con sí mismos. La Red de Talleres incluyó tres componentes esenciales: formación, eventos y publicación.

Los recitales estuvieron a cargo de poetas guajiros (en su mayoría) y de escritores de reconocida trayectoria nacional como Rómulo Bustos, Fadir Delgado, Jhon Better, Juan Manuel Roca, Carlos Polo, entre otros. En los cuáles se apreciaron géneros como la poesía, el cuento y la crónica.

La publicación de la Revista Literaria NUDOS, de la Red de Talleres Literarios de La Guajira, en su edición No. 1, es una muestra más de lo que se está produciendo en el Departamento a nivel literario, una apuesta más hecha desde la Dirección Departamental de Cultura y Juventud.
El proyecto de la Red de Talleres generó un gran impacto social, generó un nuevo espacio de encuentro, de reflexión, de creación y de puesta en escena.

No hay comentarios:

Analytic