viernes, 16 de mayo de 2008

LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INSTALO LA MISION ACADEMICA

Por: Orlando Cárcamo
Especial para Maicao al Dia



El día 07 de mayo, en la sala de lectura de la Biblioteca de la ciudadela universitaria, se instaló la Misión Académica Institucional. La apertura del evento fue realizada por la rectora, psicóloga Maritza León, quien destacó los propósitos de esta misión y su impacto en el desarrollo académico institucional.








La Mision Académica tiene como propósito central brindar la asesoría necesaria y dinamizar el trabajo académico institucional tendiente al logro de la calidad de los procesos universitarios. El evento se desarrolló del 7 al 9 de mayo.


La Misión Académica estuvo liderada por los doctores Rodrigo Ospina Duque, Diana Lago, Doris Gómez, Rina de León, Diana Soto, Carmen de Fernández, Dora Piñeres de la Ossa, Olga Cabrera e Isabel Pérez Chaím, miembros de la Universidad de Cartagena, de la Universidad del Bosque, de la UPTC de Tunja y de Rude Colombia.


Además de las conferencias centrales (Ponderación para la Evaluación de Calidad de la Educación y Creditos Academicos), la Misión Académica organizó mesas de trabajo sobre los siguientes ejes temáticos: Maestría en Ciencias Ambientales, Fortalecimientos de Grupos Editoriales, Currículo del programa de Trabajo Social, Maestría en Educación del Sue caribe y Línea en Educación Física, Etnoeducación y Seminario en Investigación Cualitativa y Sistema de Calidad.


Las siguientes son las intevenciones de algunos de los protagonistas de esta misión:




APERTURA DE LA MISION ACADÉMICA (Día 07 de mayo, hora 3:00 p.m)



La apertura del evento estuvo a cargo de la rectora de la Universidad de La Guajira, psicóloga Maritza León Vanegas, quien destacó los propósitos de esta misión y su impacto en el desarrollo académico institucional.


Para escuchar el discurso de la rectora de Uniguajira, dé clic aquí Escuche el discurso de la rectora Maritza León



SI NO ESCUCHA SONIDO, DÉ CLIC AQUI.


CONFERENCIA: PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.



Esta conferencia estuvo a cargo del doctor Rodrigo Ospina Duque, quien realizó un profundo recorrido por las variables que integran todo proceso evaluativo, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje hasta el nivel institucional y el sistema de créditos.

Escuche la conferencia del doctor Rodrigo Ospina Escuche la conferencia del doctor Rodrigo Ospina




PONENCIA CENTRAL: CREDITOS ACADÉMICOS (Dia 08 de mayo de 2008)



En la manana del jueves 08 de mayo de 2008, se presento la conferencia titulada CREDITOS ACADEMICOS, a cargo de la doctora Diana Lago.
En esta conferencia se respondieron inquietudes importantes sobre la adopción de un sistema de créditos académicos en una institución universitaria. A su vez, la doctora Lago desvirtuo algunos mitos que rondan al tema de la adopción de los creditos academicos, entre ellos la creencia de que la adopción del sistema de creditos atenta contra la estabilidad laboral de los docentes.


Escuche la conferencia de la doctora Diana Lago Escuche la conferencia de la doctora Diana Lago



INTERVENCIÓN DE LA DOCTORA DORIS GÓMEZ


En el marco de la conferencia sobre Creditos Academicos, la doctora Doris Gomez realizo una interesante intervención sobre el tema de los creditos academicos con base en su experiencia personal como estudiante de maestria y doctorado. Destaco la doctora Gomez las ventajas que representa para el avance academicos de los estudiante el sistema de creditos academicos.



Escuche los aportes de la doctora Doris Gomez Escuche la intervención de la doctora Doris Gómez




INTERVENCIÓN DE LA DOCTORA ROSALBA CUESTAS



Sobre la adopción del sistema de creditos academicos, la doctora Rosalba Cuesta realizo una intervención destacando los cambios curriculares que implica la adopción de un sistema de creditos enn una universidad.

Escuche los aportes de la doctora Rosalba Cuesta Escuche la intervención de la doctora Rosalba Cuesta

No hay comentarios:

Analytic