martes, 6 de mayo de 2008

En Maicao: congreso de docentes y directivos docentes

El colegio Colombo Árabe «Dar el Arkam» de Maicao alista la celebración del Cuarto Congreso de Docentes y Directivos Docentes, un evento que ha realizado de manera ininterrumpida desde el año 2.005.

Durante el congreso se presentan los últimos avances de la pedagogía a nivel nacional e internacional a través de conferencias, ponencias y exposición de experiencias significativas a cargo de prestigiosos investigadores de distintas regiones del país.

En las ediciones anteriores se ha contado con la presencia de docentes y directivos docentes de la mayor parte de instituciones educativas del departamento e, incluso, de otras regiones de la costa Atlántica y se espera que en esta oportunidad concurran masivamente pues se ha organizado un atractivo programa para quienes quieran actualizarse en las diversas áreas de la enseñanza.

Entre los conferencistas que tomarán parte este año se anuncia a Pablo Romero, Julio Báez, Juan Humberto Quintana, Nick Perkins, Alejandro Rutto, Marino Cabrera y Germán Darío Hernández. El congreso tendrá lugar en el marco de la Quinta Semana Cultural y Científica del Colegio Colombo Árabe la cual incluye una amplia programación en la cual está incluida la Feria de la Ciencia, el Museo Árabe, el Islam cultura y ciencia, el modelo Arkamiano de Naciones Unidas, el Festival de Danzas de Preescolar, la Feria Empresarial y el Segundo Congreso de Literatura.

El colegio ha hecho un llamado a quienes estén interesados en participar en los diferentes programas para que se comuniquen a los teléfonos 7267050, 7263537 o al correo electrónico delmoscarella@gmail.com. El Colegio Colombo Árabe pertenece a la Asociación Benéfica Islámica (ABI) una organización de la Colonia Árabe asentada desde hace más de cincuenta años en Maicao cuya contribución al desarrollo del municipio fronterizo es reconocida por propios y extraños, especialmente en lo que tiene que ver con el comercio, la educación y la donación de algunas obras de infraestructura como el cementerio Colombo Árabe.

No hay comentarios:

Analytic