jueves, 22 de mayo de 2008

Noticias del SENA

Escogidos por Meritocracia tres nuevos directores regionales del SENA, entre ellos un dirigente sindical

*Proceso meritocrático se consolida como instrumento para la selección de directivos del SENA.
*Desde el año 2004, el SENA selecciona a sus directivos a través de este proceso público, abierto y transparente.

Bogotá, D.C., mayo 21 de 2008.- Ayer se posesionaron tres nuevos directores regionales del SENA para Meta, Casanare, y Vaupés, tras surtir un proceso de selección por meritocracia..

En el acto protocolario, ante el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, los nuevos funcionarios se comprometieron a cumplir las directrices trazadas por la Dirección General del SENA, para asegurar el fortalecimiento y competitividad de las regiones, de las empresas, y de los trabajadores.

Como Subdirector del Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales “Jiri-Jirimo”, con funciones de Director Regional Vaupés, fue seleccionado el ingeniero agrónomo, especializado en ecología, de la Universidad de Córdoba, Ventura Meléndez Urueta quien lleva más de 15 años vinculado al SENA, como instructor de la Regional Córdoba, donde, también, fungió como presidente de SINDESENA de esa Regional, hecho que ratifica la transparencia del proceso de selección por meritocracia en la entidad.

En la regional del SENA, en el Departamento de Meta, se posesionó la administradora de empresas, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cielo Isabel Usme Andrade. Magíster en Gobierno Municipal, de la Universidad Externado de Colombia, la posesionada directora se venía desempeñando como subdirectora del Centro de Industria y Servicios, del SENA en el Meta. Ha desempeñado diferentes cargos en la Contraloría General de la República, y en la Gobernación de Meta.

Para la Regional Casanare, fue seleccionada Nubia Esperanza Blanco Angarita, economista de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Desarrollo Rural, de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha ocupado diferentes cargos directivos en empresas públicas y privadas, tales como Global Tempo, Banco Agrario, Cámara de Comercio y Construcaja, entre otros.

Gabriel C / Comunicaciones Dirección General.

No hay comentarios:

Analytic