lunes, 5 de mayo de 2008

Pretendían millonaria estafa contra el departamento de La Guajira

Por Clímaco Rojas Atencio

Un presunto abogado reclamó titulo de valores en nombre de la gobernación falsificando varias firmas ante el Juzgado Primero Municipal de Riohacha, por un valor de 156 millones de pesos, pero cuando iban a consignar los cheques fueron descubiertos y se esfumaron del lugar.

La historia comenzó cuando un falso abogado quien se hizo acompañar de otra persona, se presentó ante la Juez Yaneth Luque, con documentos en donde falseo la firma de Gobernador y la del Asesor Jurídico. Luego se trasladó al Banco Agrario a reclamar el cheque, el cual fue girado a nombre de la Gobernación.

Cuentan que la Gerente del banco, trató de confirmar con el gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier y con el mismo Asesor Jurídico la autenticidad de la transacción, pero no les contestaron el teléfono.

Los estafadores se fueron de inmediato para el Municipio de Manaure, con la intención de consignar el valioso documento. En la seccional del Municipio salífero presentaron autorización del gobernador para abrir la cuenta en la entidad.

La funcionaria se comunicó con la gerencia de Riohacha con la misma preocupación, aquí en la capital se realizaron nuevamente las llamadas telefónicas. Mientras que el desespero se apoderaba de los embaucadores, quienes huyeron de la entidad dejándole el cheque a la gerente.

Por fortuna, no se apropiaron del recurso el cual estaba convertido en titulo valor para amparar un proceso jurídico que le sigue el hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar al departamento de La Guajira, por concepto de prestación de servicios en salud a través de la Secretaría del ramo.

No hay comentarios:

Analytic