miércoles, 14 de mayo de 2008

En Manaure: encuentro de personeros del Caribe

La Alcaldía Municipal y la Personería Municipal de Manaure, mancomunadamente vienen organizando un evento de trascendencia regional, el ENCUENTRO DE PERSONEROS DEL CARIBE COLOMBIANO, evento previsto para realizarse desde el 22 de mayo en la capital salinífera de Colombia.
El pasado 28 y 29 de bril en la ciudad de valledupar, se organizó la ASOCIACION DE PERSONEROS DEL CARIBE COLOMBIANO " APERCAR", gremio que agrupa a los Personeros Municipales de la Costa Caribe, que propende por la defensa de los menos favorecidos, por la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, como Ministerio Público, junto a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.
Su propósito es manntener un canal de contacto con los ciudadanos. La necesidad de trabajar en el tema es prioritaria en el 2008 cuando se cumplen 60 años de la Proclamción Universal de los Derechos Humanos, que hay que trabajar en un Plan de Acción nacional en el tema de Derechos Humanos y Derechio Internacional Humanitario.
En la reunión de Manaure se ratificará la elección de la Junta Directiva, donde una Guajira, la Dra. Carolina Cecilia Paz Ramírez, resultó elegida vicepresidenta de la asociación. Así mismo se definirán los estatutos y se tocarán temas de interés como los siguientes:
  • Propuesta de la Contraloria Departamental para delegar funciones de Contralores a los Personeros Municipales, donde no haya Contraloría Municipal.
  • Procudaria Departamental de la Guajira, Control y Derechos de la Niñez y la adolescencia.
  • Manual de Convivencia Ciudadana, propuesta del Concejal de valledupar, Augusto Ramírez Uhia. y muchos temas mas, sobre Medio Ambiente, Pequeñas Causas, etc.

No hay comentarios:

Analytic