miércoles, 28 de mayo de 2008

El perfil de un asistente administrativo


Por: Cindy Cariz
En la actualidad no hay duda que el trabajo secretarial ha tenido un vuelco enorme. Con las redes locales de computadoras y las redes de área amplia al alcance de cualquier oficina u hogar, todo ejecutivo tiene que redactar y escribir sus propios memorandos, cartas, presentaciones y envía sus ofertas. El no hacerlo es una pérdida de tiempo, la correspondencia escrita en papel ha dado paso completamente a la transferencia de información en forma digital.

Comunicación asertiva es la clave del éxito en el asistente administrativo

Las metas trazadas deben ser ambiciosas pero alcanzables, medibles y realistas, ya que se basan en nuestras propias características de personalidad (actitudes, aptitudes, necesidades, valores y habilidades).


La asistente administrativa requerida por la empresa actual no solo debe tener una preparación completa, que incluya otros idiomas, administración, contabilidad, mercadeo y ventas. Es necesario que tenga habilidades interpersonales, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo para adaptarse a los cambios que confronta a diario la empresa.

El liderazgo tiene una gran importancia en el ser de cada ser humano en su vida. Este es uno de los conceptos más discutidos por nuestros educadores, políticos, líderes religiosos y filósofos ofrecen diferentes definiciones, ideas, opiniones y puntos de vista de lo que el liderazgo es, lo que no es y lo que podría ser. El liderazgo es una cualidad y es un proceso de hacer que la gente se comprometa en cursos de acción para alcanzar unos objetivos generales y específicos de bienestar común.

Estos son algunos elementos que son utilizados por los líderes:
VISION= El líder comienza con una visión y después planifica para alcanzarla. Esta basada en los hechos, la intuición, la esperanza y el miedo.

CAPACITAR= El líder crea mecanismos para lograr el curso de acción correcto. Esto es poder escoger entre sus seguidores las personas correctas para alcanzar las metas establecidas.

ENERGIZAR= Esto significa que el líder debe proveer todo el estimulo para que sus seguidores actúen. Esto lo puede lograr el líder construyendo sueños y esperanzas para crear y lograr un bien común alcanzable mediante el esfuerzo del trabajo en equipo.

RESPONSABILIZAR= Esto implica que el líder debe otorgar y definir responsabilidades claras y específicas a su equipo para lograr los objetivos. Todos dependen de todos.

1 comentario:

curso secretaria dijo...

Las funciones de una secretaria fueron cambiando con el correr del tiempo y hoy en día son una parte muy importante dentro de una empresa. Por este motivo se requiere de una basta capacitación que permita cumplir eficientemente con las múltiples tareas que este profesional tiene a su cargo.

Analytic