lunes, 5 de mayo de 2008

Procuraduría sanciona a uno de sus funcionarios

Un funcionario de la Procuraduría provincial fue juzgado en Audiencia Pública por su propio jefe, porque se recibió quejas de varios usuarios, con respecto al trato que le ha venido dando desdee el cargo que desempeña. La sanción en primera instancia es de un mes y la inhabilidad es por el mismo tiempo, o sea que no deberá laboral en ese tiempo en ninguna entidad del Estado.

Sin embargo esa decisión no la comparte Ismael Darío Orcasitas Vega, quien lleva 20 años y dos meses de servicio a la entidad y la considera como un acoso laboral de parte de su jefe inmediato Geidi Echenique Iriarte, y del Procurador Regional, Carlos José Daza Díaz.

“Me abren una investigación por una queja y es mas el acoso laboral de mi jefe inmediato y mi jefe superior, es una persecución que en Bogota tienen conocimiento y esto se tornado en un problema personal con ambos”, precisó Orcasitas Vega.

El servidor público dijo que ha pedido traslado para otra seccional y no se le ha dado, “ya no hallo que más puertas tocar, el Secretario General tiene conocimiento porque el año pasado en el mes de noviembre, mientras estuve en un seminario hablé con él directamente”.

El suspendido manifestó que el público puede dar testimonio de mi buena atención, siempre lo he atendido, pero que está pasando por un difícil momento en la entidad, la prueba está que me tienen a punta de memorandos.” Finalmente, Orcasitas Vega aseveró que apeló a la sanción “espero que en Bogotá sean concientes, ya que aquí la imparcialidad existe ya que tengo problemas personales, laborales dentro de la entidad”.

Analytic