domingo, 25 de mayo de 2008

Nueva victoria del Unión Maicao




EL EQUIPO TRICOLOR VENCIÓ A BOCA JUNIORS

El Unión Maicao obtuvo una importante victoria en el torneo de la Primera C al derrotar al Boca Junior de Soledad por la cuenta de dos goles a uno. El primer gol fue obra del riohachero Oscar Movil cuando apenas transcurrían tres minutos del juego al definir acertadamente un mano a mano con el guardametas del equipo visitante.

Boca Junior, campeón nacional del torneo en el 2007, se vino con todo al ataque pero se encontró con una buena disposición táctica del Unión Maicao que logró neutralizar los ataques del rival al tiempo que hilvanaba algunas jugadas de riesgo con la intención de encontrar un segundo gol.

Sin embargo el primer tiempo terminó con la victoria parcial para los locales por la mínima diferencia. En el segundo tiempo Boca Junior lanzó peligrosos ataques en busca del empate lo que obligó a redoblar los esfuerzos de la defensa y la primera línea de volantes del equipo de la frontera. A los 8 minutos el árbitro expulsa a Epieyú, volante de Maicao por doble tarjeta amarilla.

El cuadro de la visita aprovecha la nueva situación para arreciar en sus ataques, pero en un contragolpe, de los maicaeros, al minuto 27, se produce una falta a unos 25 metros del marco. Cobra Oñate con pierna izquierda y la pelota ingresa por el ángulo superior izquierdo. Es un verdadero golazo largamente celebrado por la tribuna. Cinco minutos después Alex Escobar, de Boca Juniors marca un golazo casi desde media cancha. Después de esta anotación la ansiedad se apodera de los jugadores maicaeros pero finalmente logran soportar las embestidas del Boca y el encuentro concluye con marcador de dos tantos a uno a favor del cuadro que dirige Jorge González.

EL PARTIDO ESTUVO A PUNTO DE NO JUGARSE

A las 2:45 de la tarde llovía intensamente en Maicao y la cancha del estadio Hernando Urrea Acosta era una verdadera laguna. Sin embargo, con el paso de los minutos el agua se filtró por el suelo y la terna arbitral decidió que había condiciones para llevar a cabo el juego, El cual se inició con 10 minutos de retraso. El terreno presentaba algunas zonas anegadas pero finalmente se pudo desarrollar el partido.


FUE NECESARIO PONER EN FUNCIONAMIENTO LAS LUCES ARTIFICIALES

Cuando transcurrían 15 minutos de la etapa complementaria el cielo estaba completamente nublado y se presagiaba que en cualquier momento llovería de nuevo. El campo estaba oscuro por la falta de luz solar por lo cual fue necesario poner en funcionamiento las luces artificiales que no se habían utilizado en partidos oficiales. De las cuatro torres solo funcionó a satisfacción la de oriental norte. En la de oriental sur prendieron 7 de las 8 lámparas mientras que en occidental no funcionaron ninguna de las lámparas de las dos torres dispuestas en el sector.

No hay comentarios:

Analytic