martes, 27 de mayo de 2008

Aprendices SENA, soporte de la Asamblea de la OEA

En Medellín esta semana

Bogotá, D.C., mayo de 2008.- Aprendices de Gastronomía del SENA serán los encargados de apoyar a los 50 delegados de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que adelantará sus sesiones ordinarias en Medellín, del 1 al 3 de junio.

Igualmente, los aprendices del SENA demostrarán sus capacidades profesionales, atendiendo los almuerzos que ofrecerá la Cancillería colombiana a los delegados de esta organización multinacional

Así mismo, los 20 jóvenes aprendices, de la Escuela de Gastronomía, del SENA en Antioquia, que fueron seleccionados por sus altas competencias gastronómicas, serán los encargados de prestar sus servicios en el encuentro de la YABT (Young Americas Business Trust), que se realizará previo al encuentro de la OEA. Del 28 al 30 de mayo, también en Medellín, la YABT escogerá y premiará a los ganadores de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2008.

Entre los platos que prepararán los aprendices SENA, se cuentan Lomo Madurado en Tiesto, Chicharroncitos crocantes, Pannacotta de Arequipe y Naranja Confitada, Arroz Cartagena, Cangrejo Gratinado, Plátano Maduro en Kola, los cuales fueron seleccionados por la Cancillería colombiana.

Cabe destacar que el SENA, es un valioso instrumento de apoyo de la política internacional del gobierno colombiano, toda vez que es la institución encargada de impartir y garantizar la formación del recurso humano de las empresas, que es uno de los requisitos indispensables para atraer al país inversión extranjera.
Adicionalmente, a través del SENA, Colombia está en posibilidad de realizar alianzas para brindar cooperación con diferentes países de la región, ya que la entidad hace posible estos compromisos internacionales, por medio de acciones de formación y de transferencia de de tecnología, entre otros.

La YABT
Con base en la propuesta de combatir la pobreza, la OEA creó la YABT (Fondo para Jóvenes Emprendedores, en Inglés), organización sin ánimo de lucro, para combatir el desempleo de los jóvenes latinoamericanos, promoviendo la gestión de ideas de negocio (iniciativas empresariales), especialmente entre jóvenes, con edades entre 17 y 30 años, provenientes de naciones que participan en la YABT, como Colombia, Ecuador, Brasil, México, Venezuela y Haití, entre otros.

Los eventos de la YABT, como preámbulo a la Sesión de la OEA, incluyen Mesa Redonda sobre Ciencia y Tecnología, Cumbre de Jóvenes sobre Innovación y Emprendimiento, Tour “Conociendo Medellín”, Finales de la Competencia Talento e Innovación de las Américas, con la participación de proyectos empresariales de emprendedores del SENA.

No hay comentarios:

Analytic