jueves, 1 de mayo de 2008

Alcaldía de Riohacha celebró el día de los niños y las niñas

Los Niños y Niñas se divirtieron con el pato Donald, Daisy, y sus amigos. El evento se realizó en la Plaza Padilla


Por: Clímaco rojas Atencio, especial para Maicao al Día
El pato Donald, Daisy, y sus amigos, fueron los encargados de hacer reír a los Niños y Niñas que asistieron al evento preparados para ellos por la gestora social.

En esta ocasión los infantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los carritos eléctricos, juegos, payasos, concursos premios, música, dulces y mucha diversión.

Con este proyecto se busco crear un espacio de recreación para los niños de escasos recursos económicos, participando de forma activa, el Alcalde Jaider Curiel Choles y algunos funcionarios de su gabinete, la policía nacional, empresas públicas y privadas hicieron parte de esta celebración.

Por otro lado, otros estudiantes de distintas instituciones educativas hicieron veces de Alcalde y secretarios de despachos, en el Palacio Municipal.

“Reunimos 15 instituciones educativas y se seleccionaron 30 estudiantes, quienes fueron designados Alcalde y secretarios, y los demás hicieron de ciudadanos durante medio día, los cuales fueron asimilando las funciones de cada servidor público”, precisó Belén Sanguino de Curiel.

Los miembros de la comunidad presentaban sus problemas, mientras que el secretario le presentaba la necesidad al Alcalde, el cual era insertado en el banco de proyecto para luego resolver la situación.

Las necesidades más frecuentes es la falta de alumbrado público y dentro de la Institución, adecuación de batería de baños, servicio de agua, cubrir las vacancias de profesores, aula de informática y alimentar a la biblioteca.

Por su parte, el Alcalde Jaider Curiel Choles, tomó apuntes de las necesidades que presentaron los alumnos y se comprometió que luego aprueben el Plan de Desarrollo, se comenzará a dar solución a estos problemas.

A muchos de los intervinientes le gustó el proceso y entendieron el porqué las problemas de la comunidad se tardan tanto, por los trámites y requisitos.

Analytic