viernes, 30 de mayo de 2008

Directivos del Festival de la frontera convencidos de que este año harán el mejor evento de la historia

Edwin Montiel Salgado, presidente de la fundación "Guajira Linda"


Con un arduo trabajo por parte de los miembros de la Fundación Guajira Linda, avanzan los preparativos para la edición del festival de la frontera que anualmente se realiza en Maicao.

Edwin Montiel Salgado, presidente de la fundación, manifestó que aspira a realizar este año el mejor festival de la historia y para tal efecto están trabajando en todos los aspectos, entre ellos el de la consecución de los recursos, para lo cual existe el compromiso de varias entidades entre ellas la alcaldía municipal de Maicao a través de su alcalde Ovidio Mejía Marulanda.

Se espera concretar en los próximos días el apoyo de otras firmas las cuales tradicionalmente han patrocinado el evento y le han dado todo el respaldo para que esté posicionado como uno de los más importantes en su género en el departamento de la Guajira.

El Festival Vallenato de la Frontera Ciudad de Maicao se inició en el año 2.004 y por sus tarimas han desfilado importantes figuras de la música nacional compitiendo en las distintas categorías.

En su versión del 2.008 el festival se iniciará el jueves 26 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes con los actos protocolarios y la presentación de Jorge Oñate y Cristian Camilo, Silvio Brito y Nemer Yesid Teta y la orquesta de Checo Acosta. El viernes 27 se iniciarán las rondas eliminatorias en acordeón infantil, acordeón aficionado, concursos de piquería, acordeonero profesional y canción inédita. Ese día los artistas invitados serán IVAN VILLAZON & IVAN ZULETA, CHEQUERE ORQUESTA, ERNESTO MENDOZA Y FRANCO ARGUELLES y GRUPOS DE LA REGION.
El sábado 28 de junio se cumplirá la segunda ronda eliminatoria y se presentarán DIOMEDEZ DIAZ Y ALVARO LOPEZ, JUAN CARLOS CORONEL, LOS NIÑOS DEL VALLENATO DEL TURCO GIL y GRUPOS DE LA REGION.
El domingo 30 será la tercera ronda eliminatoria y la presentación de JORGE OÑATE Y CRISTIAN CAMILO, SILVIO BRITO Y NEMER YESID TETAY la ORQUESTA DE CHECO ACOSTA.

El 30 de junio serán las finales y la premiación. Como artistas invitados estarán NELSON VELASQUEZ Y EMERSON PLATA, LUIFER CUELLO Y MANUEL JULIAN y PONCHO ZULETA Y EL COCHA MOLINA.
Edwin Montiel agradeció el apoyo de la comunidad Guajira y de las empresas patrocinadoras e invitó a los amantes del vallenato para que se congreguen en Maicao y disfruten del mejor festival de la historia.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que esta buena la nomina del festival lamentable mente no he podido ir a ninguna de las verciones anteriores de este festival. este año si dios me lo permite no me lo perdere y menos con la nomina de lujo en maicao gracias guajira linda por estos eventos en maicao (con los pies en la tierra)

Anónimo dijo...

me parece una mala actitud de parte de la fundacion guajira linda no invitar al canta autor felipe pelaez a un festival que tambien es de el como maicaero.
y por otra parte no me parece que los cantantes que se encuentran en la programacion se han los suficientes para poder darles gusto a todos, con el dinero que se recoge año tras año, se pudiera llevar mas cantantes y limpiar el terreno o el lugar donde hacen el evento porque el festival da para esto y mas...

Anónimo dijo...

MAICAO 1/11/08

SEÑORES MINISTERIOS DE CULTURA DE COLOMBIA POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIJO A USTEDES O A QUIEN CORRESPONDA PARA PONER EN CONOCIMIENTO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTA CIUDAD FRONTERIZA CON LA CULTURA Y EL FOLCLOR VALLENATO.HACE 5 AÑOS EN ESTA CIUDAD DE MAICAO LOS HERMANOS MONTIELES VIENEN ORGANIZANDO UN FESTIVAL VALLENATO LLAMADO FESTIVAL DE LA FRONTERA CON EL ESOGAN DE FUNDACION GUAJIRA LINDA CON APORTES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA Y OTRAS EMPRESAS QUE APOYAN EL FOLCLOR Y LA CULTURA COMO CERVEZA AGUILA ETC.... EL MOTIVO DE ESTA ES QUE HC 5 AÑOS ANSIDO SUFRIMIENTO PARA LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO ACORDEON PIQUERIA Y CANCION INEDITA. NUNCA AN PAGADO UN PREMIO COMPLETO ¿HASTA CUANDO? PERO ETE AÑO HA SISO A MAS ESPECTACULAR LE DIERON L PLATA PARA LOS PREMOS Y L HORA QUE ES Y NO LE AN CANCELADO AH NINGUNOS DE LOS GANADORES Y SE L PASAN ECHANDOLE MENTIRAS A LOS PARTICIPANTE QUE LA PLATA ESTA EN LA GOBERNACION ,QUE LA TIENE LA ALCALDIA Y LOS SEÑORES RESPONDEN QUE YA ELLO APORTARON EL DINERO PARA LOS PREMIOS. MENTRAS ELLOS LOS ORGANIZADORES ANDAN EN CARRO ULTIMO MODELO LOS MUSICOS PARTICIPANTES ESTAN PASANDO HAMBRE Y LOS ULTIMO DE LOS ORGANIZADORES ES QUE ELLOS TRAEN LOS PARTIPANTE DE VALLEDUPAR OFRECIENDOLES EL PRIMER PUESTO PARA LUEGO PARTICIPAR DEL PREMIO EJEMPLO ESTE AÑO EL COORDINADOR LOCUTOR DE RADIO OLIMPICA ESTERO JOE RIVERAS ARREGLO EL PRIMER PUESTO DE ACORDEON PROFESIONAL POR DOS MILLONES DE PESO Y DICHO GANADOR FUE EL SEÑOR GANADOR JUAN DAVID HERRERA EL PRIMER PUESTO DE A PIQUERIA LO ARRGLO POR 200 MIL PERO EL GANADOR NO TENIA LOS DOCIENTOS MIL PESOS EN EL MOMENTO LE EXIGIO QUELE DIERA UN EQUIPO DE SONIDO DE SUOGAR ENPEÑADO POR LOS DOCIENTOS MIL PESOS Y COMO NO AN PAGADO EL TIENE EL EQUIPO EN SU CA ESTA VA CON EL FIN DE QUE USTEDES PONGAN ALGO DE SU PARTE Y SE SUSPENDA ESTE ESPECTACULO ESTA VA CON COPIA PÁRA EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA GUAJIRA EL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL DE MAICAO A LOS SEÑORES SAICO Y ACINPRO Y A LA FUNDACION GUAJIRA LINDA ESTO LO HACEMOS LOS SOCIOS DE SAYCO ACINPRO Y SINTRAMUCO ...

Analytic