lunes, 5 de mayo de 2008

Sancionan a un profesor por maltrato a estudiante

En fallo de la Procuraduría
Inhabilitado por diez meses profesor por pegarle a estudiante en Internado de Nazareth

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó a profesor que le pegó a estudiante en el Internado de Nazareth.

Se trata del docente Jesús Ramón Quijada Uriana, quien intrató a un niño pegándole un coscorrón a un estudiante, aparte de eso le haló la oreja y lo hizo golpear en la boca con el borde de la tarima que le produjo una cicatriz en el labio inferior.

Según este relato, el Ministerio Público lo encontró disciplinariamente responsable a título de culpa por la falta gravísima consistente en causar en el ejercicio de su labor como profesor de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado de Nazareth, maltrato físico y psicológico al menor estudiante.

La sanción consiste en la suspensión en su condición de servidor público, lo que implica la separación del ejercicio del cargo en cuyo desempeño se originó la falta disciplinaria e inhabilidad especial, sanción que implica imposibilidad de ejercer la función pública, en cualquier cargo distinto de aquel, por el término de 10 meses.

En la misma providencia se le ofició a la Gobernación para que lo separe del cargo y se nombre de inmediato su reemplazo ya que no habrá segunda instancia porque se abogado Dionisio Torres González, no apeló la sentencia.

No hay comentarios:

Analytic