jueves, 1 de mayo de 2008

Delimitan predios en Patilla y Chancleta

En las poblaciones de Patilla y Chancleta, socializó por parte de la Administración Municipal de Barrancas con las comunidades


Por: Clímaco Rojas, especial para MAICAO AL DÍA
Dentro del Proceso de Reasentamiento que adelanta Cerrejón en las poblaciones de Patilla y Chancleta, se efectuó una reunión de socialización por parte de la Administración Municipal de Barrancas con las comunidades para informarles que mediante acto administrativo el alcalde Juan Carlos León firmó las resoluciones No. 087 y 088 de 2008, por medio de las cuales se precisan los perímetros y construcciones existentes en los caseríos de Patilla y Chancleta.

Las resoluciones de corte, que establecen la prohibición de construcciones y/o fraccionamientos de predios dentro de las áreas de las poblaciones de Chancleta y Patilla, se publicaron en la Alcaldía Municipal de Barrancas, en lugares públicos de ambos pueblos y en la Oficina de Atención a la comunidad.

Por otra parte, en Patilla y Chancleta se realizó la socialización de la caracterización de las comunidades, con el objetivo de presentar a los residentes los resultados obtenidos del diagnóstico social llevado a cabo por Cerrejón a través del operador, la Corporación Antioquia Presente.

Durante la reunión se dieron a conocer los listados para las tres categorías establecidas: población nativa, población tradicional y población no tradicional, identificación que permitirá estructurar los programas de indemnización, compensación y de acción social.

Con estas actividades culminaron los ejercicios iniciados meses atrás que involucraron el levantamiento topográfico, el censo socio-económico y el inventario de todos los activos existentes en estos dos caseríos.

De esta manera, continua el avance del proceso de Reasentamiento de Patilla y Chancleta con el concurso de la Administración Municipal, Cerrejón y los integrantes de las dos poblaciones.

No hay comentarios:

Analytic