domingo, 18 de mayo de 2008

Acerca del trabajo en equipo

Por: Cindy Cariz Alfaro, Melania López romero, Magueth Torres Martínez estudiantes del Sena sede Maicao


Podemos decir que el trabajo en equipo es aquella actividad en el cual están involucradas muchas personas con un fin común, teniendo presente y respetando las opiniones, virtudes, y debilidades de quienes la conforman para así alcanzar los objetivos propuestos.

En muchas ocasiones tenemos la tendencia de confundir equipo con grupo de trabajo en donde existe una gran diferencia, por que en el grupo se trabaja por un objetivo especifico para el beneficio de cada uno y el trabajo en equipo es lo contrario se trabaja para el beneficios de todos y se tienen mejores resultados.

En nuestra vida tenemos planes para los cuales también necesitaremos de otras personas, pero en busca de lo que anhelamos nos encerramos en nuestro ego en ese beneficio propio, sin pensar por un momento lo que podemos aprender de los demás. Al poner ese obstáculo nos arriesgamos a que nuestro propósito no alcance los resultados planeados.

Teniendo en cuenta lo antes dicho podemos destacar algunas ventajas:
Nos conocemos mas, prendemos a convivir, Reconocer los errores y corregirlos, Sacar esos dones y virtudes que tenemos en nuestro ser, crecemos como personas, se alcanzan las metas y los objetivos propuestos.

Se puede identificar si una organización consta con un buen equipo de trabajo por su resultado, el producto y sus relaciones interpersonales. El ambiente laboral es distinto cuando no se toma en cuenta y la organización se ve sin dirección alguna como un barco sin timón dispuesto a un pronto fracaso. El trabajo en equipo es una bendición por llamarlo de alguna manera, por eso las entidades hoy en día buscan persona con iniciativa, espíritu de trabajo para poder alcanzar las metas propuesta y crecer cada día más para que los trabajadores tengan más oportunidades en la vida.

Según estadísticas elaboradas, las empresa mas prestigiosa de nuestro país han alcanzado su reconocimiento tanto a nivel nacional y en algunas ocasiones internacional por tener un personal adaptable a trabajar en equipo. Aceptar ideas, opiniones y experiencia de los demás nos ayudara en lo personal y lo más importante en lo laboral.

2 comentarios:

Director-Editor dijo...

Cordial saludo desde el web-blog "http://notisan.blogspot.com"; estamos en la ciudad de San Antonio del Estado Táchira (Venezuela). Muy bueno su blog, me ha llamado especialmente la atención de la noticia "El trabajo en grupo".
Una sugerencia muy respetuosa, es utilizar el Buzón de Mensajes, que usted puede encontrar en: http://cbox.ws/
Feliz día amigo!

Anónimo dijo...

Buenos dias.

FELICITACIONES COMPAÑERAS...!

Analytic