viernes, 5 de marzo de 2010

Palabras de Eurípides Pulido durante el funeral de Roberto Enrique Pineda

HOY EL DUELO NOS UNE…


Nos encontramos esta tarde gris reunidos para despedir los despojos de un amigo, y para acompañar en su duelo a una familia que ha perdido su bastión más preciado.
Se cumple una de las leyes irrevocables de la vida y hoy nuestro amigo ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA no está, ni estará más físicamente entre nosotros.

Es de imperiosa necesidad dirigir nuestras miradas y votos al dios de la vida, para darle parte de agradecimientos por permitirnos tener entre nosotros un ser de las calidades humanas del varón que hoy compungidos despedimos, así mismo para pedirle encarecidamente llene de fortaleza su familia que le permita soportar el dolor de tan irreparable pérdida.


De Roberto, el amigo podemos decir en esta tarde todas las cosas buenas sin que a nadie se le ocurra que son lisonjas y de hecho que la vida de un hombre se mide por sus obras buenas y de este hombre virtuoso podemos decir que fue un buen padre un buen esposo un excelente hermano…y de los que nos consta un excelente amigo y como pocos un excelso ciudadano.

Roberto, con no ser maicaero de nacimiento me atrevo a decirlo hoy acá que fue el más maicaero de los maicaeros…y su desaparición física aunque la aceptemos como ley de vida y designio de dios nos obliga a hacer el firme compromiso de no olvidarlo, de no de olvidar su legado y por el contrario hacer todo lo posible por perpetuar su memoria y sus enseñanzas.

Nunca olvidaremos tus múltiples campañas cívicas tu aporte a la construcción de obras benéficas, ahí está como una muestra el edificio de la cruz roja de Maicao. Tu invaluable apoyo a la cultura a través de la fundación Guajira Linda. Y lo inolvidable del sello de tu voz que la cultivaste haciéndonos sentir agradados escuchar las noticias de la mañana y tu programa cívico Línea de 500 que tanto apoyo le brindo a quienes necesitaban una voz para la resolución de sus problemas comunitarios.

Tu seriedad. Tu objetividad sin pasiones….tu talante profesional responsable hicieron granjear el respeto de una sociedad que desafortunadamente invierte los valores y nunca se supo que hubieses utilizado el cuarto poder que son los medios de comunicación para campañas inmorales e irresponsables. .cuando en Maicao se dijera lo dijo Roberto. Era noticia creíble seria y responsable.

Cuanta falta le vas a hacer a esta nueva generación ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA.
Era que dios se sentía solo ….necesitaba un compañero allá en el cielo, le faltaba y hoy escogió a Roberto para llevarlo al solio de los justos ….conociéndolo como lo conocemos la charla con dios no será al ingreso al cielo ….roberto primero saludara respetuosamente a dios y luego va a saludar y a charlar con armando correa savedra. Con Álvaro Duarte, con Jaime Rengifo, con Joaco Murgas y Efraín Guerrero…. Me imagino ahora ese saludo con otros dos grandes de Maicao que nos dejaron hoy se encuentran en el reino de los justos con el gran Julio César Campanella y el inolvidable José Cuello Herrera.

Dios tiene el equipo completo los que quedamos fallos fuimos nosotros….
En la historia de Maicao quedara escrito en letras de moldes que hubo un hombre que le sirvió a este pueblo como el que más ….y esa misma historia debera colocar el nombre de ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA al lado de los personajes prestigiosos de este municipio incluso al lado de fundadores, matronas y patricios ….y hoy respetuosamente con la autoridad moral que me da haber tenido el honor de ser su amigo y en mi condicion de ciudadano me atrevo a pedirle a quienes detentan el poder administrativo, que el nombre de ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA ocupe un sitial de honor en el pabellon municipal para que nunca se olvide!!! Y sugerencia respetuosa a los honorables concejales que en honor al amigo se dignen tramitar al interior de su corporación la expedición de la medalla ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA como símbolo de respeto y agradecimiento a quien aporto tanto a construcción de una mejor sociedad maicaera.

A su esposa doña Reina Murieles, mujer abnegada y buena nuestra solidaridad y condolencias...a sus hijos hermanos y demas familiares nuestras conmiseracion y gratitud por habernos permitido compartir con un ser excelso, y dechado de virtudes como ROBERTO ENRIQUE PINEDA LENGUA y por las enseñanzas aportadas.

Tu partida nos causa dolor por que somos uno en el Señor y el Espíritu Eanto de Dios fortalecerá nuestra corazones y estas son suficientes razones para perseverar en su amor.
No es un adiós es un hasta luego……
Paz en la tumba del mejor amigo….

No hay comentarios:

Analytic