jueves, 18 de marzo de 2010

15 ciudadanos extranjeros fueron los aprehendidos por la Policía en la Alta Guajira


ANNP. Marzo 18 de 2010


Puerto-Bolívar. La Guajira. Un nuevo caso de ciudadanos extranjeros, fue develado por la Policía, al hallar en una casa (rancho) en medio del desierto a quince ciudadanos asiáticos, hechos ocurridos el día de ayer, en la Alta Guajira.

El caso fue conocido por unidades de Policía Nacional, en la alta Guajira, sitio denominado Puerto Nuevo utilizado para desembarcar mercancía proveniente de otros países; tras recibir la información suministrada por nuestra red de cooperantes, se dispuso de un personal que llegara hasta esta zona desértica, donde fueron encontrados 15 hombres en edades promedio de 23 a 38 años de edad, provenientes: cinco de la República Federal Democrática de Nepal, nueve de la República popular de Bangladesh y uno de la Isla de Srilanka.

Estas personas estaban transitando en territorio nacional sin la documentación establecida por las autoridades colombianas para su legal permanencia, según las informaciones adelantadas estas personas habrían llegado a este sector aproximadamente dos días antes, a espera de poder continuar su viaje en las embarcaciones que arriban a este sector, con destino a Panamá y Estados Unidos.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante del departamento de Policía Guajira, aseguró que en todo momento se les brindó el respectivo acompañamiento y se les respeto todos sus derechos, los 15 ciudadanos asiáticos, fueron conducidos hasta la ciudad de Riohacha, donde se les brindó una valoración medica, por parte de la Policía Nacional, para luego ser entregados a de la Oficina de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Por Último otro lado les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos y agradece a la ciudadanía por la información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic