domingo, 7 de marzo de 2010

El 14 de marzo se sabrá quien o quienes tienen y endosa votos

Medición de fuerzas y reflexiones políticas

No tiene firmeza futurista, la decisión política de dos dirigentes del Partido Liberal que aspiran:

Uno a ser electo Gobernador y otro a repetir su aspiración a la Alcaldía Riohacha, cuando en la elecciones Parlamentaria no se pusieron de acuerdo en unificar acciones hacia un solo candidato al Senado, Ambos decidieron apoyar a dos candidatos al Senador no oriundos de La Guajira. Se dio un Paso Atrás, que les traerá consecuencias negativas a sus aspiraciones en el 2011.



Por : WILLIAM BERMUDEZ BUENO


Una vez producidos los resultados electorales el 14 de marzo de 2010, es conveniente que Pérez Bernier, como Jefe de la Nueva Fuerza Guajira, llame al tablero a sus aliados y miembros de la Nueva Guajira, para no solo evaluar su compromiso y la solidaridad políticas que hubo en la elecciones Parlamentarias sino también, es pertinente que Perez Bernier, fije los lineamiento y llame a la disciplina política. Si eso no se da, lo que se avecina y una fractura del Movimiento Político. El llamado a la unidad y reflexión, no solo será para el Jefe de la Nueva Guajira, sino para aquellos que representan algún un liderazgo en: El Barrio, Comuna, Vereda y Corregimiento.

Producidos el 14 marzo los resultados electorales y de llegar a salir electos Representantes a la Cámara los dos (2) miembros de la Nueva Guajira, se deben sanear las fisuras que pudo haber habido durante la etapa Pre-Electoral, esto facilitará que exista no solo el entendimiento sino además que se le garanticen que el candidato a la Gobernación por ese bloque político, consolide una unidad en dicho movimiento.

En lo que tiene que ver con las elecciones el próximo año del Gobernador y Alcalde, a la fecha al interior de la Nueva Guajira, existen varias personales que desean postularse a las diferentes Alcaldías, algunos de ellos hoy se desempeñan como servidores públicos y quienes en su momento deberán renunciar ( 6 meses antes) para no inhabilitarse. Para evitar y prevenir divisiones internas, en el seno de La Nueva Fuerza Guajira, es necesario que se acuda a la consulta popular y/o la encuesta, como el escenario de participación ciudadana por excelencia.


La etapa pre-Electoral Parlamentaria a realizarse el día 14 de marzo de 2010, deja una situación agridulce con relación a los líderes, éstos, están llamados a recapacitar sobre su actuar en la política en aspectos como: Sensibilidad y su responsabilidad social. Preocupa el comportamiento generalizado y antiético de muchos que dicen llamarse lideres quienes tienden adoptar una aptitud inmediatista; los observamos preocupados más por sus propios intereses que los de su comunidad.

Los líderes hoy, tienden a ponerle precio a todo. Muchos de ellos, ven en el escenario político una oportunidad para acumular cierto dinero sin importar la problemática de los servicios públicos de su comunidad

Es pertinente que el jefe de la Nueva Guajira, no piense en lo que le representarían sus aliados y miembros de la organización política y proceda a evaluar y tomar los correctivos políticos sobre la aptitud contraria e inconsecuente que muchos de sus militantes y aliados asumieron frente al apoyo al Senador Ballesteros Bernier mas si, sufragaron por candidatos provenientes de otro Departamentos negándole así la oportunidad de que la gestión de Ballesteros Bernier siga brillando en el recinto del Congreso de la Republica.
.
Insisto, si el Jefe de la Nueva Guajira, no asume una posición drástica de tipo político y burocrático frente aquel miembro que no fue consecuente con su directriz, entre ellos los Diputados que están pegados a la ubre de la Gobernación ,cuando quiera abrir el ojo, de su liderazgo no quedará nada y tendremos a futuro candidaturas no concertada. Espero sus comentarios a favor o en contra al Email: willberbu@yahoo.es

No hay comentarios:

Analytic