lunes, 8 de marzo de 2010

Con operativos envolventes, se aminoran delitos en Riohacha y Maicao


Tomado del Informador


Con la puesta en marcha de un plan para disminuir la comisión de delitos, ha puesto la Policía Nacional como es, la de realizar operativos envolventes en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos subnormales.

El plan consiste en tomarse un sector determinado, con personal especializado de automotores, de Sijin y agentes, quienes con la labor de identificación de las personas que transitan a esa hora por el lugar.

"Tenemos dos estrategias fundamentales para seguir rescatando los niveles de seguridad en los ciudades de Riohacha y Maicao, donde se concentra la mayor actividad delictivas. Son dos ejercicios interesantes que estamos haciendo, todos días", indicó Armando José Medina Scarpetta, comandante de Policía de La Guajira, encargado.

La anterior los uniformados se tomaron en Riohacha el barrio Dividivi, el Cooperativo y el centro de la ciudad. En Maicao, el barrio Colombia Libre, la Plaza Principal y el Centro de la ciudad.

"Consiste en reunir el mayor número de policías; en Riohacha se aglutinaron 80 y en Maicao 60 agentes, y vamos con un objetivo puntual. Se realizaron requisas cerca de las instituciones educativas", argumentó José Medina Scarpetta.

El alto oficial indicó que esta semana se tomaran los sectores en donde se expenden alucinógenos "Estaremos en el barrio Arriba y Abajo de Riohacha, también hacemos control de Pesas y Medidas, antecedentes a personas; igualmente vamos a buscar vehículos hurtados que hayan sido traídos ilegalmente de Venezuela, en fin, es una cantidad de planes, partiendo de la estrategia básica que queremos implementar en Riohacha y Maicao, cual es, la vigilancia comunitaria por cuadrantes."

Estos operativos dieron como resultado, la detención de tres personas en Riohacha; quienes están siendo solicitadas por diferentes delitos y el decomiso de un importante número de armas blancas, en la capital del departamento al igual que en Maicao se confiscó alucinógenos como marihuana y bazuco.

Según Wencelao Ferrín Rengifo, comandante del tercer distrito de Policía en Maicao, se inmovilizó una motocicleta, se incautaron dos radios de comunicación, se inspeccionaron 150 automotores y a 350 personas se verificaron identificación.

También precisó Ferrín Rengifo que se decomisaron 30 botellas de wisky, 78 de Vocka por vencimiento, 48 de licor espumoso y 5 cajas de Old Park vacías que están listas para ser reembasadas.





No hay comentarios:

Analytic