sábado, 13 de marzo de 2010

Policía se incauta de más de seis toneladas de Marihuana tipo exportación




ANNP. Marzo 13 de 2010

Riohacha – La Guajira En desarrollo de planes tendientes a desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes la policía nacional en las últimas horas logra la incautación de más de seis toneladas de marihuana.

Los efectivos controles que ejerce la Policía Nacional, permitieron que esta vez a la altura del kilometro 26 vía que del municipio de Villanueva conduce a Urumita sur del departamento de La Guajira; donde se descubriera el cargamento de marihuana al interior de un tracto camión, color blanco procedente del interior del país, el cual iba camuflada en medio de 20 toneladas de azúcar. La marihuana estaba completamente prensada y totalmente impermeabilizadas con cintas de color azul para evitar su deterioro.

El destino final era el mercado internacional, durante el procedimiento fueron capturados dos personas de 31 y 37 años y la inmovilización del automotor.

El alcaloide tiene un valor comercial en el exterior en un millón mil dólares.

El señor Teniente Coronel ARMANDO JOSE MENIDA SCARPETTA, Comandante del departamento de Policía Guajira encargado, agradece a todas las personas que han colaborado con el suministro oportuno de la información que nos permite en el día de hoy propinar este contundente golpe a las bandas de narcotraficantes; por otro lado se permite informar que en lo que ha transcurrido en el presente año son 42 delincuentes capturados, al igual que gran cantidad droga incautada.

Por Último otro lado les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos y agradece a la ciudadanía por la información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic