jueves, 11 de marzo de 2010

Alcalde de Maicao pide ayuda para sostener Oficina del menor infractor

BOLETIN n. 009

DESPACHO DEL ALCALDE

En pasados días se desarrollo en la sede del Bienestar Familiar en Riohacha el Consejo de Política Social con la participación del señor gobernador del departamento Jorge Pérez Bernier, los alcaldes de Dibulla, Riohacha, Uribia, Manaure, Albania y por supuesto Maicao.

En el Consejo de Política Social se discutió la efectividad de las estrategias y programas dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud, que a su vez dio paso a un informe preliminar de diagnóstico que deja ver la situación actual de estos sectores sociales.

Como conclusiones se trazaron metas a corto plazo para ejecutar programas de atención alimentaria y prevención de enfermedades tales como dengue, tuberculosis, mortalidad en mujeres gestantes, mortalidad infantil, problemáticas agravantes de la situación actual de la niñez.

En el diagnostico del municipio salió airoso en lo referente al cumplimiento de metas, falta aumentar la atención alimentaria y ya se esta implementando un programa para mejore la nutrición de los infantes que lo necesiten.

En el Consejo de Política Social el Alcalde Oscar Mejia Marulanda, también solicito el acompañamiento a los alcaldes de Uribia, Manaure y Albania en lo concerniente al sostenimiento de la oficina del Menor Infractor, hasta ahora todo el peso lo lleva este municipio hecho que motivo al burgomaestre local a comprometer a sus homólogos lo que redundara en mejores resultados para reinsertar a estos jóvenes a la sociedad.


DESPACHO DEL ALCALDE

En próximos días iniciará el proceso de socialización con las comunidades indígenas que están ubicadas en las inmediaciones donde se hará el Relleno Sanitario que beneficiará a los municipios de Maicao, Uribia y Manaure, y, posiblemente Albania si se vincula a este gran proyecto, el cual será entregado en agosto de este año si se efectúa sin ningún tipo de inconveniente la socialización y concientizacion del impacto favorable no solo para las comunidades wayuu sino para estos municipios.

El burgomaestre local señala “aun teniendo las limitantes de la falta de recursos que percibe el municipio por concepto de regalías y la ley de garantías, estamos trabajando en la consecución de obras que generen bienestar para nuestra gente. Cuando llegamos a la alcaldía encontramos el terreno para esta obra y estamos en consenso con los alcaldes vecinos para que este proyecto sea una gran realidad”

Secretaría de Salud

El día de la mujer no solo es el 8 de marzo sino los 365 días del año, y, la Secretaría de Salud liderada por el médico Hugo Díaz, busca durante este mes la promoción de la salud y la prevención de enfermedades que afectan de manera directa al género femenino, esto se logra mediante acciones en las que se han vinculado la ESE Hospital San José, las EPS subsidiadas y prepagadas.

Desde el 1 de marzo se iniciaron estas acciones que constan de el desarrollo de programas de salud sexual y reproductiva, salud mental, atención a la primera infancia y promoción de los derechos de la mujer.

El 15 de marzo desde las 8 de la mañana se realizaran tomas de muestras de citología, consultas de planificación familiar, control prenatal, salud mental, vacunación, ecografías y pruebas de VIH.

Además de lo anteriormente descrito se proyectaran películas y videos en jornadas lúdico recreativas en los diferentes barrios del municipio, para ello se contará también con el apoyo de las comisarías de familia, el ICBF y la secretaría de salud departamental.

Queremos agasajar a la mujer en este mes dedicado a ellas y lo estamos haciendo con las políticas de salud pública que permiten entre otras cosas una vida saludable- puntualiza el secretario de salud del municipio Hugo Díaz.


OFICINA COMUNICACIONES
ALCALDIA MAICAO

No hay comentarios:

Analytic