miércoles, 3 de marzo de 2010

Regreso a clase

La Mina, marzo 3 de 2010.

Los niños de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, los Remedios, los Resguardos Indígenas de San Francisco, Trupio Gacho, Provincial, El Cerro de Hatonuevo, Cuatro de Noviembre, las comunidades indígenas de la Horqueta, Warrupalein, Merra, Tekia, Media Luna, y ex-residentes de Tabaco, le dieron la bienvenida al año escolar con los útiles escolares entregado por Cerrejón con el fin de que tengan las herramientas que les facilite el aprendizaje de los nuevos conocimientos durante el año lectivo que comienza.

Un promedio de 2000 maletines dotados con cuadernos, diccionarios, carpetas y otros, fueron distribuidos en coordinación con los docentes, líderes y cabildos indígenas.

Los útiles son una contribución del Departamento de Responsabilidad Social que además de contribuir a mejorar la educación, están diseñados con artes alusivos a la operación del tren, con el objetivo de recordar actos seguros en la línea férrea y promover el autocuidado.

Teniendo en cuenta que los niños son la mayor riqueza de La Guajira, se entregaron juegos didácticos para la Ludoteca de Uribia, para que así más niños encuentren en el juego, una forma divertida de aprender.

Bienvenido el año escolar 2010 de la mano con las comunidades guajiras.

No hay comentarios:

Analytic