sábado, 13 de marzo de 2010

Fajardo denuncia inscripción falsa de 600 testigos electorales a nombre de su Movimiento

“600 FALSOS TESTIGOS ELECTORALES FUERON INSCRITOS A NOMBRE DE COMPROMISO CIUDADANO POR COLOMBIA”: SERGIO FAJARDO

Graves denuncias de suplantación de testigos electorales en el Quindío denuncia Fajardo. Ya se tomaron medidas en los casos identificados y se le hace seguimiento a otras posibles suplantaciones en los municipios de Génova y Quimbaya.

El equipo de Quindío de Compromiso Ciudadano por Colombia descubrió la inscripción de 600 personas en las registradurías de la ciudad de Armenia y los municipios de Pijao, Quimbaya y La Tebaida. Las personas, sin nunguna vinculación con el Movimiento, se inscribieron para participar como testigos electorales este domingo, a nombre del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia.

Según lo que se pudo establecer, el ciudadano Bladimir Cervantes García se ha presentado en varias registradurías municipales del Quindío, asegurando ser Director Regional del movimiento e inscribiendo las listas de los supuestos colaboradores del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia. “Los nombres que aparecen en esas listas no hacen parte de las diez mil personas que colaboran con nuestra campaña”, aseguró Fajardo.

El aspirante presidencial informó que en Armenia aparecieron un total de 500 falsos testigos de su campaña, en Pijao otros 6, en Quimbaya una cifra de 62 y en La Tebaida 32 más. Aún se espera precisar otros casos de suplantación para notificarlo a las autoridades, al Consejo Nacional Electoral y a los colombianos en general. Sobre los 500 casos en Armenia, ya se realizó denuncia penal ante la Fiscalía; y se están tomando las medidas para hacer las otras denuncias pertinentes ante las autoridades.
“Esta es otra prueba de los alcances de la corrupción política en Colombia, que hemos visto tan de cerca en nuestro recorrido por el país. Pero este 14 de marzo tenemos la oportunidad y la responsabilidad de transformar la política eligiendo gente honesta”, afirmó el candidato presidencial de Compromiso Ciudadano por Colombia.

Esta situación no es exclusiva de Compromiso Ciudadano por Colombia, como lo demuestra el informe del grupo técnico de la Misión de Observación Electoral –MOE–, que denuncia que por lo menos en la tercera parte de los municipios del país existe riesgo de fraude por anomalías e irregularidades electorales en estas votaciones a Congreso. Este análisis se suma a los casos ya denunciados por los medios de comunicación en los departamentos del Valle del Cauca, Santander y en Bogotá, en los que se han visto involucrados, por presunta intervención indebida en política, desde importantes mandatarios hasta empleados públicos de diferentes niveles.

“Esperamos que las autoridades estén muy atentas este domingo, en las elecciones de Congreso, y que desarrollen estas investigaciones hasta el final. Tenemos que garantizar a los colombianos que su voto se verá reflejado en los resultados electorales. Es lo mínimo que podemos exigir quienes hemos hecho la tarea honestamente, con respeto, decencia y dignidad, como es el caso de Compromiso Ciudadano por Colombia", reiteró Fajardo.


Para mayor información:
Sandra Ocampo Kohn
Directora de Comunicaciones
Sergio Fajardo Presidente
Cel. 300 776 8946

No hay comentarios:

Analytic