jueves, 18 de marzo de 2010

La selección de Fajardo, lista para la final presidencial

Los candidatos al Senado por Compromiso Ciudadano por Colombia se reunieron hoy en Bogotá con Sergio Fajardo y se declararon “alineados para jugar la gran final en mayo, cuando meteremos el gol político que llevará al Movimiento a la Presidencia de la República.”

Bogotá, 17 de marzo de 2010.
Luis Eladio Pérez, Beatriz White, Juan Carlos Flórez, Virginia Gómez, Rodolfo Quant, Héctor Pineda, Claudia Fadul, Fanny Barragán, Ramiro Barragán, Fabbian Guttierrez, Eduardo Cardona, Mapi Velasco, Fernando Giraldo, Germán Bula, Christian Argüello, David Sánchez Juliao, Rodrigo Lara, Roberto Camacho, Stevenson Marulanda y Betty Moreno participaron en la primera concentración después del partido del pasado domingo.

Reunidos en el Punto de Encuentro en Bogotá, los candidatos analizaron lo sucedido en las pasadas elecciones y consolidaron el comité político del Movimiento que se encargará de animar y promover la articulación y participación con las fuerzas políticas de las regiones que ven en Compromiso Ciudadano por Colombia y en Sergio Fajardo su opción presidencial.

Fajardo manifestó que: “Asumimos como equipo el costo político de los riesgos que teníamos al presentarnos en las elecciones de Congreso, en coherencia con lo que hemos construido a lo largo de estos años como Movimiento. Tuvimos un traspié político, pero ahora sigue una elección distinta para la que exigimos todas las garantías, una elección en la que cobra mayor sentido de la lucha contra la corrupción, contra la cultura del tramposo, que nos va a permitir recoger la confianza que hemos construido. Ahora vamos compartir nuestras propuestas para el país, centradas en la apuesta por las capacidades y el talento de la gente”.

La Selección se prepara para jugar un partido diferente y sus veinte integrantes ratificaron su compromiso con el Movimiento y su total disposición a continuar trabajando para la gran victoria en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Juego Limpio

La Selección Colombia reiteró que fueron múltiples las denuncias que se realizaron tanto durante la campaña como en el día electoral, las cuales han sido también expuestas por los mecanismos de veeduría electoral nacional e internacional.
“No logramos el umbral, pero conseguimos cerca de 200.000 votos sin pagar un peso por ninguno de ellos. No hay duda de que en estas elecciones se vivió la corrupción, el clientelismo y la politiquería. Vimos el triunfo de personas inhabilitadas y de partidos deslegitimados que alcanzaron curules de la mano de gobiernos locales y regionales. No hubo garantías en el proceso, hay que revisar los votos nulos y estar presentes en el proceso de conteo de votos en las registradurías”, afirmaron los candidatos al Senado por Compromiso Ciudadano por Colombia.

“Este proceso electoral es una vergüenza para el país, deslegitimado por todo tipo de denuncias, compra de votos, violación de topes, desinformación, falta de pedagogía y retrasos inexplicables en los resultados. No deja de preocupar que este mismo panorama persista en las elecciones presidenciales. Hoy más que nunca cobra vigencia lo que hemos reiterado durante años, en cada rincón del país: la corrupción es uno de los mayores problemas de Colombia y para combatirla, es necesario transformar la política, y eso empieza eligiendo gente honesta”, concluyó Fajardo.

No hay comentarios:

Analytic