jueves, 18 de marzo de 2010

Francisco el Hombre premia a los mejores



El próximo jueves 25 de marzo se hará entrega de los Premios del Festival Francisco el Hombre que se llevó a cabo en Riohacha del 27 al 30 de enero de 2010. El acto se realizará en el Centro Cultural de Riohacha a las 6 de la tarde con presencia de los directivos de la Fundación Cultura Guajira; medios de prensa, radio y televisión locales, regionales y nacionales; representantes de los patrocinadores del evento; autoridades departamentales, al igual que invitados especiales. (Para ver detalles, ingresar a http://www.festivalfranciscoelhombre.com/).

El ganador en la categoría de Mejor cantante fue “Pillao” Rodríguez, quien recibirá la suma de $20 millones de pesos, y el segundo lugar lo ocupó Jorge Mario Peña, quien obtendrá la suma de $15 millones. El ganador en la categoría Mejor acordeonero fue Kiko Ramos, quien será premiado con la suma de $10 millones de pesos. El segundo puesto lo ocupó el acordeonero Santander Orozco, quien recibirá la suma de 7,5 millones de pesos.

El triunfo en la categoría Mejor canción inédita lo obtuvo el reconocido compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez con un tema alusivo a Francisco el Hombre, interpretado por la agrupación de Fawell Solano & Kiko Ramos. El premio para esta categoría es de 8 millones, los cuales se distribuirán, entre el autor de la canción (50%) y el grupo que la interpretó (50%). La mejor agrupación del Festival fue la de Jorge Mario Peña, que recibirá la suma de $12 millones de pesos.

El premio a la Mejor canción del año será otorgado a Aurelio Núñez por su canción Listo pa´ la foto, interpretada por Diomedes Díaz. En esta modalidad, Núñez recibirá la suma de $5 millones de pesos. De igual manera, habrá dos premios especiales que obtendrán la estatuilla Francisco el Hombre: Mejor álbum del año, ganado por Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez con el álbum El caballero y el Rey; y Mejor video del año, cuyo ganador fue Jorge Celedón con La Invitación.

Te esperamos, primo!

No hay comentarios:

Analytic