lunes, 15 de marzo de 2010

SENA pondrá a funcionar aula móvil en Paraguachón una aula móvil similar a ésta será la que entregue el SENA en Paraguachón


Una aula similar a ésta será la que entregue el SENA hoy a la comunidad de Paraguachón



Paraguachón-. Marzo 16. El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entregará hoy en esta población fronteriza una Aula Móvil de Electrónica, en cumplimiento de los compromisos que el Gobierno Nacional se hiciera hace algún tiempo con sus habitantes.

La entrega del aula corresponde al Plan Fronteras y permitirá la capacitación de 40 jóvenes de la zona de forntera en la especialidad de Mantenimiento de Equipos de Computadores, en donde se formarán como profesionales expertos en el tema y recibirán los conocimientos necesarios para emprender proyectos productivos relacionados con ésta área.

Las aulas móviles son una importante estrategia mediante la cual el SENA capacita a la población residente en zonas del país en las que no cuenta con sedes físicas. Durante el tiempo que sea necesario los equipos permanecen en una peoblación entregando el beneficio de capacitar a quien requiera los servicios de la entidad en condiciones de calidad similares a los de un Centro de cualquier ciudad.


También habrá donación de equipos

La directora del SENA Regional Guajira, Linda Tromp Villarreal, manifestó que el aula móvil estará en Paraguachón el tiempo que sea necesario para formar los nuevos aprendices pertenecientes al programa de Jóvenes Rurales. Adicionalmente se donarán veinte computadores que servirán para que los participantes en el curso y el instructor los utilicen como elementos de formación, de manera que puedan desarmarlos, repararlos y volverlos a armar nuevamente.


Toda la comunidad está invitada

El corregidor de Paraguachón Joel Gutiérrez expresó su agradecimiento al SENA y manifestó que al acto, programado para las tres de la tarde, se encuentra invitada toda la comunidad de Paraguachón y la zona de frontera. Es de anotar que Paraguachón es un corregimiento de Maicao, de aproximadamente 2.000, ubicado prácticamente al lado de la línea divisoria con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El aula móvil se encuentra en la sede del SENA industrial en Riohacha y llegará al SENA de Maicao este 16 de marzo en horas de la mañana desde donde será llevada a Paraguachón para su entrega a la comunidad a las 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Analytic