martes, 30 de marzo de 2010

Boletín No 015, Alcaldía Municipal de Maicao

Por: Oficina de Prensa Alcaldía de Maicao

Informe Financiero Concierto Por Haití

OFICINA DE RECREACION Y DEPORTES

El director de Recreación y deportes del municipio ante una reclamación individual de las pésimas condiciones en que se encuentra el estadio Hernando René Urrea Acosta, luego del concierto Todos Somos Haití, respondió de la siguiente manera:

• El estadio no quedó destruido, lo único que está afectado es la grama pero no podemos hacerle mantenimiento porque en el mes de mayo del año en curso este escenario deportivo será derrumbado en su totalidad para dar paso a una inversión de 3.500 millones de pesos y en el Coliseo Jorge Toyota Novoa una inversión de 1.500 millones, lo que permitirá no solo a Maicao sino al departamento contar con una Plaza Deportiva con una gran cancha sintética, pista de atletismo, gradería para 10 mil espectadores, sede habitacional y gimnasio, una magnífica obra que enaltece al deporte y a quienes lo practican.

• Sabemos que es obligatorio la limpieza del estadio para un mejor entorno para los deportistas y esto fue gestionado ante InterAseo de la Frontera, empresa prestadora de este servicio en el municipio, dicho esto no podemos caer en las especulaciones porque todos los funcionarios estamos en pro del cumplimiento de la norma y el respeto a nuestra infraestructura. No podemos dejar de recalcar, -afirma el encargado de deportes- que no se puede realizar ningún tipo de mantenimiento al estadio o al coliseo, lo único que podemos realizar es el aseo porque de nada vale invertir en una obra que va ser construida de nuevo. Concluye el funcionario que se muestra complacido de la magna obra que próximamente se realizará en esta localidad.

GESTORA SOCIAL

Luego de una jornada agotadora en el que Lilian Albornoz, Tesorera de la Junta organizadora del Concierto por la reconstrucción “Todos Somos Haití”, rindió cuentas a la Gestora Municipal de los egresos e ingresos de esta actividad.
Ingresos:
Donaciones recibidas: $35’809.965
Boletería $61’558.000
Camisetas creadas especialmente para el evento y manejada en su totalidad por la tesorera $17.226.000

Egresos:
$50’424.000 fueron entregados por la tesorera a Jorge Montiel para el pago de los artistas.
$350.000 en publicidad
Timbrado de las camisetas pagados a Guillermo Verdeza por la tesorera
$20’850.000
Decoración $580.000
Animación del Sopa $150.000
Pasajes Aéreos $2’390.000
Alimentación Cuerpo Policial $8’592.000
Alimentación y logística Cruz Roja $3’024.000
Alquiler de sillas $330.000
Billetes Falsos: 4 de $50.000
Total Egresos $87’850.000
Saldando los pendientes y gastos de funcionamiento quedó un recurso neto de 28 millones de pesos que serán girados a la cuenta de la Cruz Roja en Bogotá.

La gestora Social agradece a todos los que le dijeron si a Haití, este fue un acto de amor del pueblo de Maicao a quienes necesitan de una mano amiga que los apoye en su proceso de reconstrucción.

Yira Gómez Guerra, como Gestora Municipal aclara que ni su despacho ni la Administración Municipal manejó recursos para no generar desconfianza, todo lo ingresado pasó a manos de la tesorera Lilian Albornoz y Jorge Montiel, miembro organizador.

El informe monetario del cual se extrajo lo anteriormente expuesto fue presentado por la tesorera y hoy hacemos pública esta información para la gente que debe conocer de primera mano lo recaudado en este evento en el que contribuyó la Administración Municipal con un aporte de $11’000.000 y la gente que asistió masivamente al estadio.

Vale aclarar que hubo una pérdida de 500 boletas con el precio de $10.000, por lo cual está en trámite una denuncia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDONEN... EL ESPECTACULO ERA PARA AYUDAR A HAITI O A ARTISTAS Y EMPRESARIOS???

Es inconcebible que algo supuestamente destinado a ayudar a Haiti,con ingresos por $114´593.965,oo queden para "ayudar (?)" a ese pueblo en desgracia solamente 28 MILLONES(!!!).Es decir,algo para lo que artistas,empresarios,personal de apoyo,etc,debían contribuír GRATUITAMENTE (o si no,cual es su aporte a esto?),termina por convertirse en un espectáculo donde el objetivo es aprovecharse de la tragedia haitiana.
Como asi que 9 millones de gastos de alimentación de la PONAL? Como así que el que vende las camisetas gana más por su "timbrado" que las venta de las mismas camisetas?
En fin,una fiesta a la cual habría que apoyar sin costos (ese es el apoprte del artista para Haití) termina en una repartija de millones. Es decir,86 millones en pagar "ayudas desintersadas" y un saldito de 28 millones para el que había sido el objetivo del evento.
Casi 87 millones en gastos es un indicador de incompetencia,falta de gestión,organización.

Anónimo dijo...

lo mejor del concierto fue el sentir que DIOS.puso en el corazon de unos organizadores,lastima,que la GRACIA DE DIOS,no reposa en ese gran pueblo,o mejor en el corazon de los que habitan el departamento de la guajira,ante los ojos de DIOS,el mensaje llego,recontruccion de los corazones,saber que en Maicao,habemos gentes sensibes al llamado de DIOS,EL PODEROSO ES EL JUZGA, Y PAGA.DIOS SIGA BENDICIENDO ATODOS LOS QUE LLEVARON A CABO ESTA NOBLE CAUSA FELICITACIONES ADELANTE, LAS CRITICAS SIEMPRE NOS AYUDAN A FORTALECER NUESTRA FE.

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