miércoles, 17 de marzo de 2010

Se inician escrutinios zonales en Maicao

Tomado del Informador

Por Ernesto Acosta Solano

En las instalaciones de la Casa de La Cultura se iniciaron el día anterior los escrutinios zonales de los comicios del pasado 14 de marzo en este municipio fronterizo.

En este sitio se encuentran desde el pasado domingo los pliegos suscritos por los jurados, procedentes de los puestos de votación de la zona urbana y rural que fueron introducidos en el arca triclave.
En el municipio de Maicao se dispuso de tres zonas para realizar este reconteos de votos, en donde ofician de claveros, Nadilka Solano Camargo, Secretaria de Hacienda; Diosa Moreno, Jueza y Juan Pablo Beltrán, juez.

En la zona dos ofician de claveros Álvaro Pablo Ballesteros, Juez promiscuo municipal; Raúl Tadeo Brugés, Director de la Casa de La Cultura y Edelmira Sierra Medina, registradora auxiliar.

Los escrutadores son Marco Antonio Reyes, y Rosiris Amador.

Para la zona tres los claveros son Carlos Gómez Aramendiz, Sobeida Soto y Aldo Toncel, Registrador auxiliar. La comisión escrutadora la conforman, Ricardo López y María Rodríguez

El Registrador municipal del estado civil, Augusto José Liñán Rumbo, sobre estos escrutinios manifestó que ajustados a lo ordenado por el ente central, se iniciaban los escrutinios con la consulta del partido conservador colombiano, mesa a mesa el cual se prevé que se realizó en completa normalidad durante el día martes.

Liñán Rumbo, explicó que los testigos que desean participar son acreditados por partidos o movimientos políticos, como fue diseñado el programa de escrutinios en cada zona para el municipio de Maicao.

El Registrador municipal dijo que en cada zona están las personas designadas para resolver cualquier declamación que se pueda presentar en los horarios de los escrutinios, de los cuales espera que culmine lo más pronto posible y sin inconvenientes.


No hay comentarios:

Analytic