miércoles, 24 de marzo de 2010

SENA estrena Aula Móvil de Electrónica en la Frontera con Venezuela

• Jóvenes se forman en Ensamble y Mantenimiento de computadores.

Riohacha, 23 de marzo de 2010.- “Realmente nos honra que vamos a estrenar un aula, un laboratorio. Nunca habíamos tenido esta oportunidad y gracias al SENA por dignarse llegar hasta es humilde corregimiento de Paraguachón a traernos emprendimiento” fueron las palabras del aprendiz Ubaldo Galvis, quien con ansiedad esperaba conocer los equipos de dotación del aula Móvil de Electrónica que cambiará el norte a muchas familias en la zona fronteriza con Venezuela.

Con la entrega y puesta en funcionamiento de esta Aula el SENA participa activamente en el Plan Frontera trazado el año anterior conjuntamente con instituciones como la Alcaldía de Maicao, La Gobernación de La Guajira y el Ministerio de Relaciones Exteriores como respuesta a una comunidad que pidió la presencia del Estado colombiano.

En esta oportunidad inician formación 38 jóvenes de la comunidad que además de aprender Electrónica tendrán complemento en Emprendimiento para la generación de unidades productivas a través de las cuales puedan atender el mercado del municipio de Maicao.

Adicionalmente a la instalación del aula, el SENA donó 20 equipos de cómputo, que fueron con los cuales los aprendices desarrollarán sus prácticas de reparación y ensamble durante el proceso de formación.

El Aula Móvil y los equipos fueron ubicados en la Casa de la Cultura donde la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal, hizo entrega formal al Corregidor, Joel Gutiérrez Suárez, al comandante de la Policía de ese corregimiento y a la Secretaría de Educación municipal de Maicao.

De acuerdo con la programación establecida, el Aula Móvil estará en la población fronteriza durante un mes y posteriormente será enviada a otra comunidad para llevar Conocimiento y Emprendimiento a los guajiros de manera gratuita y sin ocasionar gastos en transporte para recibir la formación.

No hay comentarios:

Analytic