martes, 23 de marzo de 2010

En la Alta Guajira: Combates entre el Ejército y las bandas criminales dejan un muerto y un herido

Santa Marta, 23 de marzo de 2010. Tras Fuertes combates registrados desde el día anterior en el municipio de Uribia, Guajira, tropas de la Primera División del Ejército dio de baja a un integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico y capturó otro herido, aún sin identificar.

En las operaciones desarrolladas a 25 minutos de las narco-pistas ubicadas la semana anterior por soldados del Grupo Matamoros, adscrito a la Décima Brigada Blindada, también se incautaron cinco armas largas tipo fusiles (un G-3, un Galil, un M-16, dos carabinas y una escopeta), munición para los mismos y uniformes de la guardia venezolana, además de fortificaciones y construcciones de la banda criminal.

Los dos sujetos heridos en combate fueron rescatados inicialmente con vida por el Ejército, que los trasladó al hospital de Maicao, donde falleció uno horas más tarde.

El duro golpe lo propinó el Ejército tras intensas labores de inteligencia que vienen realizando las tropas en la Alta Guajira, desde donde se coordina las operaciones contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico “Los Paisas”, al mando de alias “Pablo” u “Hombre del Desierto”.

El Comandante de la Primera División, resaltó el trabajo de los militares y dijo que este golpe logra debilitar la estructura criminal en la Alta Guajira y cobra mucha importancia porque las bandas criminales quieren hacer de esta región limítrofe con el vecino país, un puerto de embarque para el narcotráfico.

No hay comentarios:

Analytic