sábado, 20 de marzo de 2010

Gran concierto por la reconstrucción de Haití en Maicao


Tomado del Informador

Por: Ernesto Acosta Solano

La Gestora Social del Municipio de Maicao Yira Gómez Guerra viene convocando a la comunidad para que "Unidos por la causa"- apoyemos de manera intensiva el gran concierto por la 'Reconstrucción todos somos Haití' que se realizará el próximo domingo 21 de marzo en las instalaciones del Estadio Hernando René Urrea Acosta.

"Como seres humanos tenemos la obligación moral de ser solidarios con quienes hoy sufren condiciones de vulnerabilidad, no podemos desconocer que a Maicao lo han golpeado muchísimas crisis pero hemos salido adelante con el apoyo y por supuesto el tesón de cada de uno de los que aquí vivimos pero gracias a Dios nunca nos ha golpeado la desgracia como a los haitianos para los que cada cosa que hagamos a su favor llenará de esperanza sus vidas y les ayudará en su proceso de reconstrucción. Para este Gran Concierto Solo Faltas Tú":- señala la Gestora Municipal que además es la organizadora de esta importante acción humanitaria.

Con base a la seguridad de los asistentes a este evento se convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para que la realización del concierto se dé sin ningún problema. En el mismo participaron la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Fundación Liliam Albornoz, Comité organizador entre otros.

Entre las tácticas a desarrollar en la realización de este evento masivo por solicitud de la Cruz Roja se hará cumplir la norma que establece que niños menores de 12 años y mujeres embarazadas tienen prohibida la entrada por prevención a cualquier acción que ponga en riesgo su seguridad, se hará un aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional y se recibirá el apoyo de la patrulla motorizada del Ejército Nacional, también se impedirá el ingreso de botellas y otras restricciones que ayuden a mantener el orden ese día. Una invitación especial que hace la Gestora Social a quienes colaboren ese día es al buen comportamiento, se esperan visitantes de toda la Guajira y es importante que los maicaeros hagan gala de esa excelente conducta que siempre nos caracteriza para de esta manera cumplir con el objetivo que es el de recaudar fondos para los hermanos haitianos y no lamentar hechos que pudieron prevenirse o evitarse.

Para quienes deseen cooperar y asistir a esta noble causa que organiza la oficina de Gestión Social pueden hacerlo a través de una módica donación a cambio de boletas las cuales tienen un punto de distribución en el despacho de la Gestora Social.

No hay comentarios:

Analytic