miércoles, 3 de marzo de 2010

Con Ponencia del Centro Industrial y de Energías Alternativas:

Regional Guajira representa al SENA en Congreso Nacional de Liderazgo



· La propuesta ganadora participó en convocatoria del Sistema de Liderazgo.


Riohacha, 3 de marzo de 2010.- Inspirados en los principios y valores que inculca el SENA a sus aprendices en el proceso de formación integral a través del Sistema de Liderazgo, la oficina de Bienestar y los aprendices del Centro Industrial y de Energías Alternativas motivaron la ponencia enviada a la Dirección General del SENA aspirando a ser escogidos para representar a la institución en el Congreso Nacional de Liderazgo que se celebra en Santa Marta entre el 26 y el 28 de marzo.

Al ser escogida por la más pertinente, la propuesta “Unidos a algo tan grande con Sentido Participativo con Liderazgo SENA” será presentada por los Aprendices Denna Dellis Benjumea Maestre del Tecnólogo en Topografía y Anderson Gómez Berrío del Tecnólogo en Gestión Administrativa del Centro Industrial y de Energías Alternativas,

El Modelo de Liderazgo del Centro Industrial y de Energías Alternativas dirigido por la Trabajadora Social, Alexandra Mosquera se desarrolla con alto grado de participación de los apéndices, lo que mereció el concepto de los responsables de la decisión: “Las razones por las cuales se escogió la propuesta son porque lograron sintetizar y dar claridad sobre que es el Sistema de Liderazgo, las estrategias utilizadas, las experiencias y aprendizajes alcanzados.



Es una propuesta pertinente, el desarrollo de las ideas es muy claro y organizado que deja ver el impacto que el Sistema de Liderazgo ha tenido en los aprendices. Este logro es un reconocimiento al Centro por la dedicación y el entusiasmo con el que han trabajado en el empoderamiento y fortalecimiento de las competencias de Liderazgo de los jóvenes aprendices”.

Para lograr el honor de representar al SENA en el importante evento de Santa Marta, mostraron las experiencias exitosas con los proyectos de Liderazgo Participativo “Juventud con huellas”, Tics – manía, V.I.P. (Valor, Integridad, Prevención.), “Mas Deporte Mas salud”, Proyecto Institucional para la Promoción del Liderazgo Académico SENA “PILAS”, De Joven a Joven, Cosechando Gotas de Vida, Exposena Guajira y el Club de Emprendimiento “Yeketuka´y” (Nuevo Horizonte).

De todo lo anterior, se concluye que el Sistema de Liderazgo implementado en el Centro Industrial y de Energías Alternativas Regional Guajira ha sido un éxito. Este les ha permitido a los aprendices crecer, no sólo académica y profesionalmente, si no también, explorar su interior y alimentar sus cualidades permitiéndoles ser cada vez mejores seres humanos.

En la propuesta se destaca las experiencias en cada uno de los proyectos, mediante las cuales han podido ser protagonistas del cambio, la esperanza y el amor por sus semejantes; fortaleciendo estas cualidades y sumadas al proceso de formación técnica alcanzan la integralidad que los impulsa a ser verdaderos líderes emprendedores.

Alexandra Mosquera, reconoce que “Su diseño y desarrollo ha sido con el corazón, de ahí los resultados tan positivos “que han Dejado Huellas” en nuestra juventud; cientos de aprendices mas involucrados y comprometidos en el uso de las “Tics”; aprendices y comunidad protegidos por sus brigadista, mejor y mayor calidad en la salud física y mental gracias al deporte, personas “Pilosas” más salud y menos enfermedades promovidas por los discentes, más vida por “Gotas de Sangre Cosechadas”, más proyectos innovadores para mostrar y desarrollar.

“Ver crecer el Sistema de Liderazgo SENA es sentir como fluyen las ideas innovadoras y emprendedoras que aportan los aprendices, dejando en alto el nombre de una entidad tan prestigiosa que construye país. Ese es el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”, coinciden en afirmar los aprendices participantes en este proceso.

Para periodistas interesados: comunicarse con Isidro Martínez Herrera, Subdirector Centro Industrial y de Energías Alternativas, Regional, Guajira, teléfonos 728 30 10
Olivia M. / Comunicaciones Regional Guajira

No hay comentarios:

Analytic