viernes, 26 de marzo de 2010

Cabildo Zenú radicado en Maicao designa su nuevo capitán y alguaciles


Por: Ernesto Acosta Solano

La Asamblea de la comunidad Zenú en la ciudad fronteriza, contó con la presencia del concejal Nervel Reyes, invitados especiales y medios de comunicación, con el objetivo específico de presenciar la elección del nuevo capitán para el cabildo Zenú, el cual permanecerá por dos años.

Al importante cargo se encontraban postulados, Pedro Ciprian, Gregorio Baltazar y Germán Castillo Pérez.

Luego de realizar los escrutinios por parte de los jurados de cada mesa, Gregorio Baltazar logro 133 votos, Pedro Ciprian 45 y Germán Castillo 25 papeletas.

Al término del proceso eleccionario, Nervel Reyes Solano, concejal del municipio de Maicao, consideró que la votación hubiese sido mayor si asisten a la reunión todos los zenú residentes en la ciudad, quienes por motivos laborales no llegaron al sitio de votación.

La organización del cabildo Zenú en Maicao, se le realizará un giro en relación con la carnetización de todos sus afiliados para que en la próxima designación de dignatarios todos presenten sus carnés y de esta manera dar mayor transparencia al evento.

Por su parte, Gregorio Baltazar nuevo capitán zenú, señaló que estaba muy agradecido con sus paisanos y amigos que lo acompañaron en esta elección que será para la reorganización de la agremiación indigenista y que tendrá como proyección entregar una vivienda digna a cada familia, para lo cual ya cuentan con un lote en donde se tiene proyectada la construcción de la urbanización Zenu en Maicao.

Seguiremos trabajando por el bienestar de estas familias, en cuanto a la afiliación al régimen subsidiado en salud y programa de Familias en Acción, ya que ellos están enmarcados en el estrato cero y uno.

Al nuevo capitán lo acompañarán por espacio de dos años, Nelsy Hernández, secretaria; Ericka Martínez Erazo, fiscal y los cinco alguaciles, primitivo Márquez, Oswaldo Oviedo, Carlos Zapata, Amelia de la Cruz, Remberto Montes y Saúl Solano.

No hay comentarios:

Analytic