miércoles, 10 de marzo de 2010

Agasajadas ediles y Juntas de Acción Comunal


Tomado del Informador:


Por Ernesto Acosta Solano

En el día iberoamericano de la mujer, la secretaria de Salud del municipio de Maicao, Angélica María Moscote Palacio, organizó un agasajo a este grupo de mujeres que trabajan por el fortalecimiento de este ente territorial.

El ágape tuvo lugar en la calle 20 con carrera 11 sectores del barrio San José, en donde las funcionarias de la administración, Nayibis Pacheco Zarate de participación comunitaria, en su intervención manifestó que durante el presente año se realizarán varias capacitaciones sobre legislación comunal, y que además se tendrán en cuenta para la concertación de los programas que redunden en desarrollo de sus barrios.

De otra parte, Angélica Moscote Palacio, consideró que la mujer comunal es el eje del desarrollo del municipio, por su dinámica de trabajo y porque son ellas las personas que cumplen una labor de control social a los servicios públicos domiciliarios.

Los líderes de la comunidad y las ediles, sacaron tiempo para la realización de juegos recreativos, dinámicas y la participación en los sorteos de regalos, al final de los festejos del Día Internacional de la Mujer, se ofreció un buffet para más de cien personas.

De otra parte, la misma administración este próximo jueves 11 de marzo, realizará un significativo programa para conmemorar el día internacional de la mujer maicaera, el cual contará con la participación de importantes conferencistas de la región Caribe, quienes enfocarán sus ponencias sobre la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del centro multisectorial del Sena, ubicado en la calle l6, salida a Riohacha. El brindis a la mujer lo realizará la gestora social del municipio, Yira Gómez Guerra.


No hay comentarios:

Analytic