sábado, 27 de marzo de 2010

Lanzan plan de seguridad de la policía en La Guajira

ANNP: Marzo 27 de 2010

Riohacha. Con el fin de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante la Semana Santa a los residentes y visitantes al departamento de La Guajira, la Policía Nacional realizó el Lanzamiento del plan de Seguridad y movilidad para Semana Santa, este año bajo el eslogan ¡Vaya seguro!, su Policía lo protege .

El Comando del Departamento de Policía Guajira, ha dispuesto una apropiada coordinación de estrategia, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes del departamento y turistas que visitan el mismo, durante la temporada de Semana Santa y la celebración en estas festividades, esto genera un aumento significativo en la movilización de personas hacia el departamento de La Guajira, lo que se traduce en presencia masiva de ciudadanía en las vías, terminales de transporte terrestres y aéreo, sitios turísticos, zonas comerciales, pequeñas poblaciones entre otros.

Esto requiere, un alto compromiso en la ejecución de cada una de las estrategias diseñadas que buscan: -Máxima presencia policial, - Excelente servicio ciudadano, Altos niveles de prevención y una ágil movilidad.

La Policía Nacional, dispondrá en el Departamento más de 1.500 uniformados ubicados en centros de verificación de antecedentes judiciales, en sitios de interés como centros comerciales, terminales terrestres y aéreos. Planes especiales en terminales de transporte, sector comercio, con el fin de prevenir y evitar el ingreso, distribución, venta y transporte de mercancía de contrabando.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante Del Departamento de Policía Guajira, les brinda a toda la comunidad en general las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

 PREFERIBLEMENTE VIAJAR DE DÍA
 PRACTICAR LA REVISIÓN TÉCNICO-MECÁNICA DEL VEHÍCULO ANTES DEL VIAJE
 NO VIAJAR CON MUCHO DINERO EN EFECTIVO
 NO EXCEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD ESTABLECIDOS
 COMUNICAR CUALQUIER INQUIETUD O SUGERENCIA A LA LÍNEA DE ATENCIÓN DE LA POLICÍA DE CARRETERAS NUMERAL 767, DESDE CUALQUIER CELULAR
 NO CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ


Por último les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos y agradece a la ciudadanía por la información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, líneas de emergencia 123, 112, 7282811, 7272200; #767 Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic